Menú Buscar
El Ayuntamiento de Barcelona cuelga una bandera gay en su balcón contra las agresiones al colectivo LGTBI / EUROPA PRESS

Las agresiones al colectivo LGTBI en Cataluña aumentan un 44% en 2019

Las zonas de ocio nocturno y el transporte público de Barcelona son los lugares donde este colectivo sufre más ataques, según el Observatorio contra la Homofobia

2 min

El Observatorio contra la Homofobia de Cataluña ha registrado 161 incidencias contra el colectivo LGTBI durante 2019. Este número refleja un aumento de las agresiones del 44% respecto al año anterior, cuando se registraron 113 incidencias. 

Los datos que maneja el observatorio catalán muestran que Barcelona acapara la mayor parte de los ataques. Si la segmentación se realiza respecto al ámbito en el que se han llevado a cabo, los lugares más peligrosos para el colectivo LGTBI durante 2019 han sido la zonas de ocio nocturno y el transporte público.

Ataques verbales y físicos, los más usuales

El observatorio catalán contra los ataques discriminatorios a personas con preferencias sexuales diferentes destaca que la mayor parte de estos ha sido de tipo verbal o físico. Por colectivos, "el de hombres gays y bisexuales ha sido el que más incidencias ha registrado", según ha explicado el presidente del Observatorio contra la Homofóbia, Eugeni Rodríguez. El mismo colectivo que lideraba el número de agresiones en 2018, con cerca de la mitad de ellas.

Sin embargo, los colectivos que mayor aumento de agresiones LGTBI-fóbicas han reflejado son las mujeres lesbianas y bisexuales. Este dato refleja un cambio de tendencia respecto a los años anteriores, en los que el porcentaje de agresiones a este grupo de mujeres se encontraba en descenso. El colectivo de transexuales era, sin embargo, el que mayor crecimiento reflejaba.

Destacadas en Vida