Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Dos personas con la bandera LGTBI dibujada en el brazo se dan la mano / EFE

Denuncian una agresión tránsfoba en Sant Feliu de Llobregat

El ataque, denunciado ante los Mossos d'Esquadra, supone el 155 en lo que va de 2020 en Cataluña, según el Observatori contra l'Homofòbia

2 min

El Observatori contra l'Homofòbia (OCH) ha denunciado una "grave" agresión contra dos personas del colectivo LGTBI, una de ellas transexual, por parte de un grupo de seis jóvenes, dos de ellos menores, en Sant Feliu de Llobregat, Barcelona.

El ataque, denunciado ante los Mossos d'Esquadra, es la incidencia LBTIfóbica 155 que registra el OCH este 2020 en el conjunto de Cataluña, mientras que durante todo el año pasado registró 160.

Gritos de "putos maricones"

El presidente de la entidad, Eugeni Rodríguez, ha explicado que los hechos ocurrieron el pasado 14 de octubre cuando las dos víctimas estaban con otras personas en un parque público enfrente de un instituto del municipio. Según el testimonio de uno de los afectados, no se enteraron de nada hasta que escucharon gritos de "putos maricones" y fueron golpeados.

Rodríguez ha recalcado que la motivación de la agresión fue el odio LGTBIfóbico y ha señalado que el grupo "fue directamente a agredir a las dos víctimas". Ha expresado así su preocupación por la elevada cifra de casos de LGTBIfobia registrados este 2020.

Ataque de menores de edad

Además, ha alertado de que, otra vez, menores de edad vuelven a protagonizar agresiones de este tipo y ha señalado: "Esto significa que hay una carencia total de políticas públicas dirigidas a contener este odio".