Menú Buscar
Entrada de la sala Apolo, en Poble-sec (Barcelona) / CG

Tercera agresión sexual en Poble-sec en menos de una semana

El ataque tuvo lugar en las inmediaciones de una conocida discoteca de este barrio de Barcelona, cuyos vecinos salieron ayer a la calle contra los ataques a mujeres

26.10.2018 14:08 h.
5 min

Tercera agresión sexual en Poble-sec en menos de una semana. Una mujer sufrió un presunto intento de violación en este barrio barcelonés la madrugada del viernes. Según ha podido saber este medio, el supuesto ataque machista ha ocurrido en la zona de la base del 080 en el paseo de Josep Carner de Barcelona. Un hombre ha abordado a una mujer que regresaba a casa tras una velada de fiesta en una conocida discoteca del barrio y le ha indicado que caminaba en dirección errónea para coger el Metro. En ese momento, ha empezado el ataque.

Según han explicado fuentes policiales, el individuo habría comenzado a golpear a la mujer, residente en la zona del Vallès Occidental, sin provocación aparente. también le habría tirado de la ropa con la intención de desnudarla. La secuencia de la agresión sexual se habría producido detrás de la base de los Bomberos de Barcelona, una zona poco concurrida, lo que habría ayudado al atacante a cebarse con la víctima.

Herida

Pese a no contar con ayuda, la mujer habría conseguido zafarse de su agresor y salir corriendo, aunque se habría despeñado por un desnivel de unos siete metros de altura, quedando tendida en el suelo con heridas leves. El hombre, por su parte, ha desaparecido en el momento de la caída. Las mismas fuentes han agregado que la joven ha declarado a los servicios policiales y de emergencias que había pasado la noche en una cena de trabajo para después acudir a la icónica discoteca situada junto a la avenida del Paralelo.

Cuando ha salido del club nocturno, "desorientada" según la versión aportada a la policía, la ha abordado un individuo de nacionalidad extranjera, entrado en años y de pelo blanco. El atacante le habría gritado que "iba en dirección contraria" al Metro y después, acto seguido, habría iniciado su agresión sexual, que finalmente el presunto agresor no ha podido consumar por la resistencia de la joven. 

Manifestación en el barrio

El intento de agresión sexual ha tenido lugar horas después de que centenares de vecinos y vecinas de Poble-sec salieran a la calle en manifestación contra los ataques de índole sexual a las mujeres. La marcha, que se inició de noche ante el teatro El Molino, en la avenida Paral·lel de la Ciudad Condal, recorrió varias vías del barrio. Los manifestantes dejaron velas en los portales en los que se habían producido los asaltos a las mujeres. La marcha, en la que se corearon lemas como Ninguna agresión sin respuesta, terminó en un parque de la zona que las vecinas del barrio consideran inseguro por su escasa iluminación.

Manifestación contra las agresiones sexuales

Los ciudadanos y ciudadanas protestaban por dos ataques sexuales a mujeres que ocurrieron el pasado domingo y el miércoles de esta semana en el barrio barcelonés. El caso más reciente ocurrió en la calle Vilà i Vilà del barrio el miércoles por la mañana, mientras una vecina paseaba a su perro. La situación fue similar a la del domingo. Pese a la semejanza, los Mossos d'Esquadra no consideran que los dos sucesos estén vinculados. Además de la manifestación de ayer jueves, el Ayuntamiento de Barcelona también condenó las agresiones, aunque matizó que han trascendido "no por un aumento de la inseguridad, sino porque ahora hay más consciencia a la hora de denunciarlas".