Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Mercado de Sant Antoni, donde se produjo la agresión sexual en Barcelona el domingo / CG

'Cazan' a un agresor sexual reincidente en el Mercado de Sant Antoni

Un vigilante de seguridad frustra el ataque tras escuchar gritos de la víctima desde el interior de un baño

3 min

Cazado in fraganti un agresor sexual reincidente en el Mercado de Sant Antoni. Un vigilante de seguridad interceptó al atacante en el acto en la instalación municipal el domingo. El profesional retuvo al hombre tras escuchar gritos desde el interior de un baño: eran los lamentos de la mujer, a la que el individuo retenía. El presunto agresor fue entregado a Guardia Urbana de Barcelona, que lo detuvo.

Han dado detalles del caso fuentes policiales, que han precisado que el suceso tuvo lugar sobre las 10:30 horas en el renovado mercado de abastos de Barcelona, tal y como avanzó TotBarcelona. Aquel día se celebraba la feria del libro, que tiene lugar una vez por semana en festivo. Poco después de abrir, el personal de limpieza del Mercado de Sant Antoni escuchó unos ruidos que procedían del interior de un baño de señoras situado en la confluencia de las calles Manso y Urgell. Las limpiadoras dieron aviso a un vigilante de seguridad, que entró al lavabo y abrió la puerta del reservado.

"Soy violador y he estado 20 años en la cárcel"

La escena que halló el profesional fue dantesca. El presunto agresor, con los pantalones bajados, tenía retenida a una mujer y trataba de forzarla para que le hiciera una felación. La víctima buscaba zafarse del hombre al grito de No quiero, déjame. El vigilante intervino, liberó a la mujer y retuvo al atacante.

Éste, al verse acorralado, gritó que él era violador y que había pasado 20 años en la cárcel. Fuentes policiales han confirmado que el arrestado tiene antecentes penales y que la supuesta agresión sexual de la que se le acusa la habría perpetrado al salir de la cárcel.

Detenido

El vigilante alertó también a la Guardia Urbana de Barcelona, que se presentó en el lugar de los hechos y detuvo al varón.

Desde ADN Sindical, sindicato mayoritario en la seguridad privada, han felicitado al vigilante y han subrayado que "no permitirán que pseudoempresas de auxiliares (en referencia a Double Group, que opera el servicio de auxiliares en el Mercado de Sant Antoni) se cuelguen medallas, cuando el mérito fue del compañero".