Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Cartel de Mossos d'Esquadra contra los ataques homófobos / INTERIOR

Agresión homófoba en un tren de Barcelona tras una discusión por llevar mal puesta la mascarilla

Dos jóvenes recriminan a una pasajera su actitud y esta golpea e insulta a un tercero que intenta mediar

3 min

Nueva agresión homófoba en Barcelona. Se ha producido este jueves por la mañana en uno de los ferrocarriles de la Generalitat, el que realiza la ruta entre Terrassa y la capital catalana. En la parada de Provença, una joven ha golpeado a la víctima, a quien también insultaba, al grito de "maricón".

El agredido es un hombre de 31 años, que prefiere no revelar su identidad. El ataque se produjo, según ha desvelado a este medio, después de que otros dos pasajeros --un chico y una chica-- pidiesen a la joven que se colocase bien la mascarilla, que, tal y como se aprecia en las imágenes, lleva en la barbilla.

Por una mascarilla

Aunque el hombre no intervino en la discusión, cuando fue testigo de cómo esta subía de tono, se dirigió a una de las pasajeras para decirle que lo dejase estar. Ese comentario hizo que la joven dirigiese su ira contra él y comenzase a proferir insultos.

 

 

Agresión homófoba en un tren de Barcelona / CEDIDO

"Un chico le ha dicho que se la subiese [la mascarilla]; otra chica ha salido en su defensa, y cuando ha cargado contra ella, yo he dicho que la dejase, porque parecía que no estaba muy bien. Entonces, al volver a sentarme, ha empezado a llamarme maricón y me ha pegado en la espinilla", ha detallado la víctima.

Nadie reacciona

Todavía un "poco dolorido por el golpe", explica, y "triste" por lo sucedido, lamenta que, como es "habitual", a pesar de la "sorpresa" del resto de pasajeros, nadie ha intervenido, ni tampoco se han preocupado por si estaba bien.

Todavía no ha formalizado la denuncia ante los Mossos d'Esquadra ya que, detalla, se encuentra aún "teletrabajando", pero sí baraja hacerlo, aunque no sabe si los agentes podrán localizar a la agresora.

Asistencia psicológica y jurídica

Quién sí ha contactado con la policía autonómica ha sido el Observatori contra la Homofobia (OCH), que ha activado los protocolos tras conocer la agresión, y se ha puesto a disposición de la víctima para ofrecerle atención psicológica y jurídica. También se han puesto en contacto con Ferrocarriles de la Generalitat (FGC) y han condenado lo sucedido.