Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una manifestación contra las agresiones homófobas / EFE

Agresión homófoba a patadas y puñetazos en Lleida

Mossos d'Esquadra detienen a los dos atacantes, acusados de delitos de odio y lesiones, gracias a la colaboración ciudadana

2 min

Agentes de los Mossos d'Esquadra han detenido a los autores de una agresión a puñetazos y patadas a una pareja homosexual que se encontraba en la terraza de un bar de Lleida. Los arrestados, dos hombres de nacionalidad ucraniana de 28 y 30 años, están acusados de delitos de lesiones y de odio.

El ataque se produjo este domingo, sobre las 17:00 horas, en un local de la calle Magdalena, cuando los dos individuos, con signos de embriaguez, increparon por su orientación sexual a una pareja de hombres que se encontraban en la misma terraza.

Puñetazos y patadas

Las víctimas de los insultos les recriminaron su actitud y como respuesta les agredieron violentamente a puñetazos y patadas. Los testigos que se encontraban en el lugar intentaron parar el ataque y, finalmente, los dos agresores huyeron rápidamente en dirección a la calle Mayor.

Gracias a la colaboración ciudadana, los agentes consiguieron localizar y detener los dos agresores cuando se encontraban en la plaza San Juan. Otra dotación policial y el Servicio de Emergencias Médicas (SEM) atendieron a los agredidos en el lugar de los hechos.

Antecedentes

A los dos agresores se los detuvo como presuntos autores de un delito de lesiones y un delito de odio. Los arrestados, uno de ellos con antecedentes, pasarán próximamente ante el juzgado de instrucción de Lleida.