Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un hombre detenido por la policía / EFE

Agresión homófoba a una pareja con una barra de hierro

El Observatorio contra la homofobia denuncia que en 2020 ya se han producido 116 ataques por condición sexual

2 min

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre de 30 años como presunto responsable de una agresión homófoba en Barcelona. Los hechos sucedieron este sábado a las 16 horas, cuando los agentes de la comisaría del distrito de Nou Barris fueron alertados de una pelea en plena calle.

Los denunciantes relataron que una pareja estaba siendo increpada y agredida en plena vía pública, cerca de la plaza Karl Marx. El delincuente usó una barra de hierro para golpear a la pareja mientras les lanzaba todo tipo de insultos por su condición sexual y luego se dio a la fuga.

Detención

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) se trasladó hasta el lugar de los hechos y tuvo que trasladar a las dos víctimas a un centro hospitalario. Allí fueron atendidos por los profesionales para curarles las heridas sufridas por el agresor.

Una patrulla de los Mossos localizó al principal sospechoso que “coincidía plenamente con la descripción facilitada” y procedió a su detención.

116 agresiones homófobas

El hombre, de 33 años y nacionalidad española está acusado como presunto autor de un delito contra el ejercicio de los derechos fundamentales y libertades públicas y de un delito de lesiones. En las próximas horas está previsto que pase a disposición judicial.

El Observatorio contra la homofobia ha denunciado este nuevo ataque por la condición sexual de las personas y se ha puesto a disposición de las víctimas. La entidad recuerda que “ya son 116” los ataques homófobos registrados en Cataluña este 2020 y critican el “insoportable incremento de la violencia” registrado en el último año.