Menú Buscar
Imagen de una pegada de carteles en el Centro LGTBI de Barcelona / CG

Denuncian una presunta agresión homófoba en Sant Antoni

El Observatorio LGTBI activa su protocolo y traslada el caso a los Mossos después de que un joven alerte de insultos y el puñetazo de un camarero

05.05.2019 16:17 h.
3 min

Denuncia por una presunta agresión homófoba en Barcelona. El Observatorio contra la Homofobia (OCH) de la Ciudad Condal ha activado su protocolo de vulneración de derechos después de que un joven advirtiera de un episodio de supuestos insultos y un puñetazo recibidos en un restaurante situado en el distrito de Sant Antoni.

En un tuit en su cuenta oficial, la oenegé de protección de la comunidad LGTBI ha indicado que "activa los mecanismos de respuesta" tras la denuncia en Twitter e Instagram de una supuesta pelea en el comercio de empanadas Oiga!, situado en la calle Sepúlveda. Según el denunciante, un joven fue "agredido verbalmente por un camarero" del comercio al grito de "maricón de mierda". Al responderle, el empleado, siempre según la versión del joven, le habría golpeado.

Condena los hechos

Tanto el Observatorio como el Centro LGTBI de Barcelona condenaron los hechos e informaron al joven de que existen varias vías para denunciarlos formalmente. Una es una comisaría de los Mossos d'Esquadra. También existe la Oficina municipal para la no Discriminación y el propio Observatorio. "Todo nuestro apoyo", tuiteó el centro de nuevo cuño.

Precisamente, el OCH ha aportado más información. Ha indicado la oenegé que "ya ha interpuesto denuncia ante los Mossos d'Esquadra" y está trabajando para "apoyar a las víctimas" de la presunta "terrible agresión homófoba" en un "local de pública concurrencia".

21 agresiones en mes y medio

La misma entidad pública salió a la calle el pasado 15 de febrero para alertar de que, en lo que llevaban de año, había registrado 21 denuncias por supuestos ataques y afrentas a la comunidad LGTBI de Barcelona. El guarismo es cuatro veces superior al anotado durante el mismo periodo del año anterior.

La oenegé precisó que tres de los 21 procedimientos iniciados por supuesta discriminación incluían agresiones físicas. También se cuenta el ataque de odio al centro LGTBI de Barcelona. Por ello, emplazó a la comunidad LGTBI de la Ciudad Condal a "continuar denunciando" los presuntos episodios de vulneración de derechos.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información