Menú Buscar
Manifestantes ondean una gran bandera del arcoíris en muestra de apoyo al colectivo LGTBI / CG

Agresión homófoba: tres jóvenes apalean a un chico por “maricón” en Barcelona

Los atacantes le dieron patadas en la cabeza mientras lo insultaban por su orientación sexual durante las fiestas del barrio del Raval

15.07.2018 16:51 h. Actualizado: 15.07.2018 16:52 h.
3 min

Un joven fue apaleado la noche del sábado en el centro de Barcelona por “maricón”. Tres hombres lo agredieron mientras lo insultaban por su orientación sexual, tal como ha denunciado el Observatorio contra la Homofobia. Los hechos ocurrieron durante las fiestas del barrio del Raval, cuando la víctima se separó de sus acompañantes para ir a uno de los lavabos portátiles que se habían instalado en la calle.

Entonces, tres jóvenes de un grupo de cinco “lo estaban esperando”, según ha relatado el presidente de la entidad, Eugeni Rodríguez. Los agresores empezaron a insultarle a gritos de “maricón” y le propinaron golpes y patadas en la cabeza. La víctima acudió a un ambulatorio, donde le trataron por contusiones diversas de carácter leve.

Denuncia ante el Ayuntamiento

El joven publicó en Twitter un mensaje en el que explicaba escuetamente lo ocurrido, que después borró. “Buenas noches. Me acaban de pegar una paliza, a base de patadas en la cabeza, por maricón. Ahora mismo no me apetece extenderme más, pero me parece importante que esto no pase desapercibido. En el centro histórico de Barcelona, a 2018”, decía el tuit.

Sí denunció los hechos el Observatorio contra la Homofobia, que ha anunciado que lo acompañará a presentar una denuncia ante el Ayuntamiento de Barcelona. La alcaldesa, Ada Colau, ha mostrado a través de un tuit su apoyo a la víctima y ha asegurado que Barcelona “rechaza cualquier forma de homofobia, violencia o discriminación”.

“Impacto terrible”

Eugeni Rodríguez ha señalado que “aunque las lesiones no han sido graves, el impacto ha sido terrible”. Espera que “no quede impune” y ha destacado la “valentía” del denunciante.