Menú Buscar
Imagen de un momento antes de la agresión / VIU MOLINS DE REI - Joan Blanch (Prou Tracció a Sang)

[Vídeo] Agresión a un animalista en Molins de Rei

Tortazo de un tirador de caballos a un activista que protestaba por el uso de animales en la fiesta popular de Els Tres Tombs

26.02.2018 12:34 h.
3 min

Tortazo a un animalista en Molins de Rei (Barcelona). Un activista pro derechos de los animales fue agredido ayer domingo, 25 de febrero, durante la celebración de la fiesta de Els Tres Tombs en la localidad barcelonesa. El miembro de la plataforma Prou Tracció amb Sang (Basta de Tracción con sangre) recibió un bofetón por parte del miembro de una de las carrozas participantes.

El momento quedó inmortalizado en el móvil de un espectador del desfile, que grabó un vídeo del ataque. La agresión vino precedida de insultos contra la protesta de los animalistas. Uno de los miembros de una carroza, según la plataforma, gritó "Franco debería volver..." a los activistas.

"Actividades impropias de este siglo"

Antes del guantazo a uno de sus miembros por parte de un traginer o tirador de caballos, la plataforma denunció en un comunicado público que "los caballos que son utilizados en las fiestas de Tres Tombs se ven sometidos a un estrés continuo, al bullicio de la gente, música alta, batucadas y estímulos de todo tipo".

"Este tipo de actividades ya no deberían tener cabida en una sociedad del siglo XXI, ya que suponen un estrés y daño innecesario para los animales y tal y como hemos visto, un grave riesgo para las personas que participan", agregó la plataforma en referencia las recientes muertes de equinos.

Cabalgata de Reyes

El incidente más reciente de este tipo se produjo durante la cabalgata de Reyes Magos el pasado 5 de enero en Terrassa (Barcelona). Un caballo falleció de forma repentina durante el desfile. Posteriormente, el ayuntamiento anunció que prohibiría el uso de animales en el cortejo del próximo año.

Antes, en marzo de 2017, otro equino falleció de forma brusca durante la festividad de Els Tres Tombs en Torrelles de Llobregat (Barcelona), lanzando por los aires a varias personas de su carroza. Una de ellas resultó herida. El Colegio de Abogados denunció el "sobreesfuerzo" del animal y el ayuntamiento inició una investigación. 

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información