Menú Buscar
Interior de un vagón de Renfe en la red de cercanías de Cataluña.

Agreden de gravedad a un revisor de Cercanías en Barcelona

Al grito de "pringao de los billetes", lo arrojaron del tren en Gualba

Redacción / Agencias
2 min

Brutal agresión a un interventor de Renfe en Barcelona. Dos individuos arrojaron del tren al revisor, lo golpearon y escupieron y lo abandonaron inconsciente en el suelo. Todo, por haber reclamado los billetes a los pasajeros.

Los hechos sucedieron este lunes en un convoy de la línea R11 de Cercanías, según han denunciado en un comunicado los sindicatos UGT, CGT, CCOO y Semaf, cuando el interventor hacía su trabajo pidiendo a los viajeros que le mostraran sus billetes. En ese momento, un grupo empezó a exhortar a los pasajeros para que no mostraran nada al "pringao de los billetes". Tras lo cual el interventor los conminó a bajar del tren en la próxima parada.

La agresión se produjo al llegar a la estación de Gualba (Barcelona). Dos individuos arrojaron del tren al interventor empujándolo por detrás, tras lo cual lo golpearon y escupieron hasta dejarlo inconsciente, para luego darse a la fuga, según denuncian los sindicatos. El interventor agredido tuvo que ser evacuado en ambulancia.

Piden más seguridad

Además de lamentar los hechos, los sindicatos piden a la dirección de Rodalies más medidas para evitar las "constantes" agresiones a los revisores. Reclaman una mayor presencia de personal de seguridad en trenes y estaciones, más interventores, un plan de actuación contra el fraude, cámaras de seguridad en todas las estaciones y que se desarrollen procedimientos administrativos eficaces ante agresiones al personal y a los viajeros.

Los sindicatos también lamentan que no han sido recibidos aun por la Consejería de Territorio, pese a la promesa de una reunión tras otra agresión a un interventor el pasado mes de agosto.