Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Patrulla de la unidad de Playas de la Guardia Urbana / GUARDIA URBANA BARCELONA

Agreden a una chica en la playa de Barcelona tras robarle el móvil

El agresor, que ya ha sido detenido, cogió a la joven por el cuello con intención de pegarle un puñetazo

2 min

La Guardia Urbana ha detenido a un joven por agredir a una chica tras robarle el móvil en una playa de Barcelona, ha informado el cuerpo a través de su cuenta de Twitter ese sábado.

Los agentes policiales comprobaron que, aprovechando que la chica se estaba bañando, el detenido se acercó a sus pertenencias y se hizo con su móvil.

La cogió por el cuello

La chica se dio cuenta que el joven le había robado el móvil y se encaró con el ladrón, que la agredió cogiéndola por el cuello. Los agentes pudieron observar como el agresor cogió a la chica por el cuello con intención de pegarle un puñetazo.

Finalmente, la Guardia Urbana detuvo al agresor y devolvieron el teléfono robado a la víctima.

Aumentan los hurtos en Barcelona

En Barcelona ciudad, el delito que más se ha aumentado durante el primer trimestre con respecto a la misma época del año anterior son los hurtos, con 16.684 denuncias frente a las 9.311 de 2021, lo que supone un incremento del 79,2%.

No es el único delito que se ha disparado en la Ciudad Condal con respecto al año pasado. El balance de criminalidad elaborado por el Ministerio de Interior, que recoge los datos de todos los cuerpos policiales, revela que en Barcelona los delitos de lesiones y riñas tumultuarias han aumentado en el primer trimestre del año –con respecto a las mismas fechas de 2021—en un 88,5%.