Menú Buscar
Una calle del Raval, en una imagen de archivo

Agreden con una botella a una vecina del Raval desde un narcopiso

Los vecinos han presentado una denuncia tras las reiteradas agresiones que en las últimas semanas han recibido, como consecuencia de la lucha contra el tráfico de drogas

2 min

Los vecinos del Raval han denunciado una agresión a una de las personas que lleva adelante la lucha contra el narcotráfico en el barrio. Se trata de una mujer que vive en la zona (han pedido no revelar su nombre) y que mientras atravesaba la calle Robadors le lanzaron una botella desde un presunto narcopiso. 

Según relata la víctima, quien lanzó el elemento es una persona de nacionalidad rumana que vive en el piso, y que ellos tienen “muy bien identificado”. La mujer explica que la botella de cristal ha sido arrojada desde la ventana del edificio, "creo que no buscaba lastimarme pero sí asustarme". Por este hecho ha presentado una denuncia ante la Guardia Urbana, aunque no es la primera agresión que recibe: "antes me han arrojado huevos contra las ventanas de mi casa".  

La gravedad del hecho radica en que el agresor sabe quién es la mujer, ya que ella es una de las caras visibles de la lucha vecinal contra los delitos que se suceden continuamente en el barrio. 

Sí a denunciar

Carlos, vecino del Raval explica que no es la primera vez que sufren este tipo situaciones. “En las últimas dos o tres semanas me tiraron con basura y huevos mientras hacía una entrevista con un medio de comunicación, y también me han insultado”.

“No es posible que los vecinos que desarrollamos una lucha intensa acerca de los males que acechan al barrio estemos siendo víctimas también de situaciones como éstas. Creemos que vale la pena denunciarlas”.