Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de archivo de un concierto del Primavera Sound / EP

Agotadas las 200.000 entradas para el Primavera Sound 2022 en poco más de una semana

El festival considera que el ‘sold out’ a un año vista confirma que el nuevo formato “ha sido recibido de forma entusiasta por el público”

3 min

El Primavera Sound 2022 Barcelona-Sant Adrià ha agotado las 200.000 entradas puestas a la venta el pasado 1 de junio para esta próxima edición. Tras haber cancelado las dos anteriores a causa de la pandemia, el festival ha anunciado este viernes que en poco más de una semana ya se han vendido todos los pases disponibles.

Los organizadores consideran que este sold out a un año vista confirma que el nuevo formato “ha sido recibido de forma entusiasta por el público”, han expresado en el comunicado. Así, valoran la “confianza” depositada en ellos por parte del público, así como la de “la inmensa mayoría de poseedores de entradas para la edición de 2021, que han mantenido sus tickets para el año que viene”, han añadido.

80.000 personas en cada jornada

La venta de todas las entradas augura el aforo lleno en las seis jornadas que se llevarán a cabo en el Parc del Fòrum, que contarán un total de 80.000 asistentes en cada una de ellas. A estas habrá que sumarles también las personas que acudan a los conciertos previstos en las salas de Barcelona.

De este modo, sumando la asistencia a todos los eventos previstos para esta próxima edición –que tendrá lugar entre el 2 y 12 de junio de 2022–, se alcanzará la “significativa cifra del medio millón de asistentes”, ha informado el propio festival.

Público internacional

Más allá del sold out, el festival también celebra su “poder de atracción internacional”, ya que más de la mitad del público que ha comprado entradas es extranjero. Según los organizadores, estos viajarán a la Ciudad Condal “desde 126 países diferentes hasta la que será la primera gran cita de la temporada europea de festivales post-pandemia”.

Aunque han afirmado que la mayoría de personas que tenían entradas para el Primavera Sound de 2021 las han mantenido, el plazo de devolución termina el 15 de junio. Por tanto, si se liberasen nuevas entradas, se distribuirían a través de la lista de espera.