Menú Buscar
Pásate al modo ahorro

[VÍDEO] Aglomeraciones nocturnas en Barcelona tras el 'cerrojazo' a la restauración

Una concentración en el parque de las Tres Xemeneies y un mercado ambulante se suman al botellón de Torre Baró

2 min

Aglomeraciones nocturnas en Barcelona tras el cerrojazo a la restauración. Cerca de 500 personas se concentraron este domingo en el parque de las Tres Xemeneies, en el Poble-sec. Fueron efectivos de Mossos d'Esquadra y Guardia Urbana quienes pusieron fin al encuentro. Un acto político para conmemorar el primer aniversario de las revueltas en Chile. 

Concentración convocada en Barcelona este domingo / TWITTER
Concentración convocada en Barcelona este domingo / TWITTER

El encuentro, que se había convocado a través de redes sociales, pretendía denunciar la "represión policial" en el país sudamericano, pero, en plena pandemia, y con restricciones, sus asistentes no guardaron las distancias de seguridad, ni tampoco cumplieron con el uso obligatorio de mascarillas. Cabe recordar que, en Cataluña, sigue la prohibición de reuniones de más de seis personas. Por ello, sobre las diez de la noche, efectivos de ambos cuerpos disolvieron la concentración. 

Mercado ambulante

Aún hay más. También la pasada noche, segunda con bares y restaurantes cerrados en el territorio, cerca de 200 individuos se congregaron en un mercado ambulante ante la parroquia de Sant Fèlix, también en la capital catalana. Según ha detallado El Periódico, fueron agentes de la Urbana quienes desalojaron a los participantes por incumplir la normativa vigente durante la emergencia sanitaria.

Pero estas dos concentraciones en Barcelona la pasada noche no han sido casos aislados. La madrugada del sábado, los mossos irrumpieron en una fiesta multitudinaria en Tarragona. Se celebró en una masía del Catllar, donde los agentes sancionaron a sus 130 asistentes

Botellón en Torre Baró

Además, la policía autonómica también disolvió un botellón en Torre Baró, donde se habían congregado 75 personas. En este caso, los asistentes fueron sancionados por los efectivos del cuerpo por incumplir las restricciones para frenar los contagios.