Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Aficionados del Sabadell celebran, entre aglomeraciones de personas, el ascenso de su equipo a Segunda División

Aglomeración de los aficionados del Sabadell durante la celebración del ascenso a Segunda

Los arlequinados se impusieron al Barça B al remontar el partido y sus seguidores invadieron las calles de la localidad sin respetar, en algunas ocasiones, las recomendaciones sanitarias

3 min

El Sabadell logró la noche del pasado domingo su ansiado regreso a Segunda División tras imponerse por 1-2 al Barça B en la final del play-off de ascenso, con remontada incluida. Un hecho que en la localidad barcelonesa se celebró por todo lo alto y sin hacer caso, en algunas ocasiones, a las recomendaciones sanitarias.

Como es costumbre, y más tras un partido como el vivido, los aficionados arlequinados salieron a las calles a celebrar la victoria, llegando a formar aglomeraciones en algunos momentos y no todos portando mascarillas a pesar de su obligatoriedad, lo que ha generado polémica con la situación que vive Cataluña en estos momentos.

Escasez de mascarillas entre aficionados

El partido al que se enfrentaba el Sabadell era de los complicados, por lo que se entiende la locura desatada entre su afición al confirmarse su ascenso a Segunda División. Pero la pandemia del coronavirus sigue estando presente, especialmente en Cataluña, por lo que el Ayuntamiento de Sabadell pidió, ante todo, precaución.

A pesar de que el consistorio aconsejó celebrar el triunfo en casa, algunos seguidores del equipo salieron a las calles con bengalas, petardos y muchos ánimos. El problema se dio en algunas zonas de la ciudad en las que la aglomeración de personas fue evidente y no todos estaban con las mascarillas puestas.

Los vecinos, preocupados por el Covid-19

Sin distanciamiento social, escasez de mascarillas y con los numerosos rebrotes que se dan en territorio catalán, muchos son los que temen lo peor tras el visionado de algunas de las celebraciones que se dieron ayer noche en Sabadell.

 

 

Numerosos aficionados del Sabadell celebran el ascenso del equipo a Segunda División cinco años después / RÀDIO SABADELL

Por si fuera poco, los vecinos de la localidad también se quejan de la falta de actuación policial. Algunos agentes pasaron por varios de esos puntos sin bajarse de los vehículos ni tratar de disolver a la multitud. Una imagen que se ha repetido en varias fiestas futbolísticas.