Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Emma, junto a su familia, visita a los dos agentes que la trasladaron al hospital cuando convulsionaba / URBANA

Dos agentes de la Urbana salvan a una mujer que convulsionaba en su coche

Emma viajaba junto a su marido y sus dos hijas cuando comenzó a encontrarse mal y los policías la trasladaron a un hospital próximo

1 min

Eran las 15:45 del pasado 15 de julio. Un jueves de patrulla por la avenida Diagonal de Barcelona, cuando dos agentes de la Guardia Urbana divisaron un coche parado en el carril bus, justo antes de la plaza Puis XII.

Sucede algo. El conductor, muy nervioso, ha salido del vehículo. Justo entonces, los dos policías escuchan una alerta por la radio: hay una mujer indispuesta. Paran el patrulla, y ven que esta convulsiona en el asiento del copiloto.

Rescate en la Diagonal

Es Emma, una madre que viaja con sus dos hijas pequeñas y su marido. No reacciona a los estímulos externos, y su pareja trata de ayudarla, mientras las niñas permanecen sentadas en la parte trasera del turismo.

Los policías alertaron a la ambulancia, pero al ver que la mujer empeoraba, fueron ellos mismos quién la llevaron hasta un centro hospitalario próximo. Según los propios sanitarios, su rápida actuación impidió que Emma empeorase.

Visita a comisaría

Por todo ello, tanto la mujer como su familia se desplazaron este lunes hasta la comisaría en la que presentan servicio los policías para agradecerles su actuación.