Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Dos agentes rurales, durante sus labores de vigilancia / AGENTS RURALS

Los Agentes Rurales tramitaron 53 denuncias durante Semana Santa

En los días festivos las mayores concentraciones de personas se han localizado en el Delta del Ebro y en el Parque Natural de Montserrat

2 min

El cuerpo de Agentes Rurales de Cataluña ha puesto 53 denuncias durante el periodo de Semana Santa. 46 han sido por circular a motor campo a través o en viales prohibidos y siete por hacer fuegos de recreo o utilizar gas sin autorización en zonas forestales, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

En la misma línea, han realizado 345 inspecciones de caza y pesca continental, que han derivado en cuatro denuncias por incumplir la normativa de caza y 36 denuncias por no respectar la de pesca.

Pocas aglomeraciones

Durante los días de Semana Santa, los Agentes Rurales han mantenido un operativo especial de vigilancia y control de los espacios naturales protegidos. Los dispositivos se han elaborado para garantizar el cumplimiento de la normativa y la preservación de los espacios. También se ha tratado de garantizar el cumplimiento de las medidas contra el Covid y las restricciones de movilidad para los grupos burbuja.

En este sentido, se han hecho 151 inspecciones en áreas recreativas, 142 inspecciones de acampadas, 148 inspecciones de circulación motorizada y 206 servicios para controlar la afluencia de usuarios de los espacios naturales. A pesar del incremento de los desplazamientos, durante el periodo vacacional no se han producido episodios continuados de masificación en los espacios naturales. Sin embargo, los que han habido se han concentrado en la zona del Delta del Ebro y del Parque Natural de Montserrat