Menú Buscar
Un control de los Mossos d'Esquadra durante las restricciones por confinamiento / MOSSOS

219 agentes de Mossos y Policía Local infectados por Covid-19

Más de 2.000 agentes se encuentran en confinamiento preventivo con síntomas del virus

2 min

Un total de 219 agentes de los Mossos d'Esquadra y de las policías locales de Cataluña han dado positivo por coronavirus, y un total de 2.043 efectivos han sido aislados preventivamente.

Así lo ha detallado este martes el conseller de Interior, Miquel Buch, en una rueda de prensa telemática. De los infectados, 101 son agentes del cuerpo autonómico y 118 de las policías locales catalanas.

Restricciones de movilidad

El titular del Departamento también ha detllado que, durante las últimas 24 horas, los agentes han denunciado a 2.418 personas y han detenido a otras 21 por incumplir la medida de confinamiento.

También se han producido tres actuaciones policiales requeridas por sanitarios o jueces, se han cerrado dos comercios y se ha identificado a 6.550 personas y 5.745 vehículos.

Certificado autoresponsable

Además, Buch ha detallado que este martes el tráfico en el entorno de Barcelona ha bajado el 80% hasta las 13:30 horas, en comparación al del último martes antes del estado de alarma, y respecto a la semana pasada han salido de la ciudad el 49,1% menos de vehículos y han entrado un 35,5% menos.

Respecto al certificado para trabajadores que acudan a sus puestos de trabajo que anunció el lunes el Gobierno central, ha aclarado la distinción con el certificado de autorresponsabilidad impulsado por la Generalitat: el primero lo debe firmar el empresario y el segundo sirve al propio ciudadano para otras causas, como ir al médico o a hacer la compra.