Guardias Civiles en un acto de la benemérita / EP

Guardias Civiles en un acto de la benemérita / EP

Vida

Los agentes de la Guardia Civil que sean destinados en Cataluña deberán hablar catalán

Los miembros de la benemérita que tengan ciudades catalanas como primer destino recibirán clases de lengua catalana

8 marzo, 2020 15:55

Los agentes de la Guardia Civil que, en su primer destino de trabajo, sean enviados a Cataluña tendrán que estudiar catalán. La Dirección General de la benemérita ha incluido, por primera vez, los estudios de la lengua catalana en los cursos de acceso de primer destino.

Esta decisión será obligatoria para todos aquellos agentes que sean destinados, en su estreno, a ciudades catalanas, y afectará a los 176 guardias civiles, cabos y sargentos que en dos semanas se incorporan a su nuevo destino en Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona. 

Clases de catalán obligatorias

Según ha avanzado la cadena SER, el seminario empezará el próximo día 16 de marzo y va a durar cinco días. Las clases de catalán, que serán obligatorias, se darán todas las tardes --dos horas al día-- de 16 a 18 horas. Los organizadores del curso ven, en esta novedad, un paso más para fomentar la integración de la Guardia Civil en Cataluña y que conozcan las costumbres sociales y culturales de la gente a la que servirán con su trabajo.

El curso incluye, además de las clases de catalán, otras asignaturas como Tipologías delictivas en el Proceso Independentista, Marco Jurídico del Estatuto Autonómico de Cataluña, Movimientos sociales e independentismo catalán, Entorno socio-político catalán y Manifestaciones de la cultura popular catalana