Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Parquímetro vigilado por los agentes cívicos de Barcelona / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Los agentes cívicos de Barcelona se resienten de las medidas anti-Covid

CCOO convoca una huelga en protesta contra el empeoramiento de su situación laboral: "Queremos condiciones dignas"

2 min

CCOO ha convocado una huelga de los agentes cívicos y el personal de control de estacionamientos de Barcelona para protestar contra el empeoramiento de las condiciones laborales a raíz de la crisis sanitaria. Los empleados denuncian que el cierre de la restauración los ha dejado a pie de calle sin ningún lugar en el cual poder descansar ni utilizar los baños.

El portavoz de los huelguistas, Fernando Delgado, critica además la cerrazón de la empresa pública B:SM (Barcelona de Serveis Municipals): "Han aceptado nuestra petición de mediación pero se niegan a incluir nuestros puntos en el orden del día". Los convocantes reclaman una solución para su día a día: "Queremos sitios dignos en higiene y salud. Lo único que nos ofrece B:SM son los vestuarios de los aparcamientos".

Además, CCOO teme que el agravamiento de la pandemia se alargue durante las próximas semanas, por lo que exigen una alternativa a largo plazo que les dé tranquilidad hasta final de año. Por eso rechazan la posibilidad de acabar antes la jornada en caso de que no se haga descanso durante las horas de trabajo.

Tres tramos de paros

El comité de huelga ha organizado tres tramos de paros a lo largo de este miércoles y durante todos los fines de semana. El primero corresponde al turno de mañana, el segundo al turno de tarde y el último corresponde al equipo de ÀREA, el personal que se encarga específicamente del control de los estacionamientos.

Delgado reconoce que no esperan un gran seguimiento de la convocatoria, pero esto no les desanima para seguir adelante con sus reivindicaciones. "Esto va para largo y si nos declaran servicio esencial, vamos a estar en la misma situación durante mucho tiempo. Queremos una solución", resume.

Destacadas en Vida