Menú Buscar
Dos agentes de los Mossos d'Esquadra / EFE

Un guardia civil fuera de servicio detiene a los ladrones de una anciana en Barcelona

El agente también tuvo tiempo de llamar al 112 para que atendieran a una mujer que resultó herida en la cabeza tras el atraco

31.12.2018 16:51 h.
2 min

Un agente de la Guardia Civil fuera de servicio detuvo el pasado 27 de diciembre a tres personas que robaron en plena calle a una anciana de 91 años en el municipio barcelonés de Sant Cugat del Vallés.

El guardia civil, destinado en Barcelona, se encontraba libre de servicio en esta localidad. Sin embargo, actuó rápidamente al oír la llamada de auxilio de la mujer después de que los ladrones huyeran con una bolsa en la mano.

La llamada al 112

Tras presenciar el atraco, el agente llamó al 112 para que una ambulancia se desplazara hasta el lugar de los hechos y atendiera a la anciana que quedó tendida en el suelo con una herida en la cabeza. Además, también sirvió para dar parte a la policía de lo sucedido.

Después, tras asegurarse de que la víctima estaba recibiendo asistencia sanitaria, persiguió a los ladrones hasta que finalmente alcanzó a uno de los tres que asaltaron a la mujer.

Detuvo a los tres ladrones

El agente, pese a no estar en su horario laboral, entregó al ladrón a los Mossos d’Esquadra que se desplazaron hasta la zona. El resto de participantes en el atraco no consiguieron escapar. A su vuelta al vehículo se encontró con los otros dos delincuentes, a quienes también detuvo según ha explicado en un comunicado el instituto armado.

Los tres atracadores, con edades comprendidas entre los 19 y los 39 años, son vecinos del municipio de Rubí.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información