Menú Buscar
El agente herido de gravedad en Barcelona / CEP (@CEP_CEPOLICIA)

El agente herido de gravedad en Barcelona evoluciona "favorablemente"

El policía quedó inconsciente tras recibir el impacto de un objeto contundente que le perforó el casco

22.10.2019 12:03 h.
2 min

"Evolución favorable". El agente de las Unidades de Intervención Policial (UIP) de la comisaría de Vigo que resultó herido grave en los disturbios en Barcelona el pasado viernes, ya "responde a estímulos". Según ha podido saber Crónica Global, su mujer y sus padres ya han llegado a la ciudad. 

Iván, el policía que quedó inconsciente después de que un objeto contundente le perforase el casco, todavía permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Sant Pau con respiración asistida y en estado grave. Aunque, según la información facilitada por el Sindicato Unificado de Policía (SUP), "entiende cuando le hablan", aunque "todavía se encuentra bajo los efectos de la sedación". 

Tornillos en el brazo

Ángel, el otro agente gallego herido, de la comisaría de Coruña, fue intervenido este lunes para instalarle una placa y seis tornillos en el brazo derecho. La operación ha salido "según lo previsto" y sus compañeros apuntan a que será trasladado a la comunidad "en unos días" para continuar con su recuperación.

El alcalde de Cervo (Lugo), el popular Alfonso Villares, ha expresado este martes la conmoción del municipio tras conocer que uno de sus vecinos había resultado herido en los altercados de la capital catalana y tildado de "atentado" lo sucedido. El policía lesionado es natural de este ayuntamiento lucense, en concreto de la parroquia de Riocobo.