Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un concierto durante el Festival de Navidad de Barcelona / AJUNTAMENT DE BARCELONA

La agenda cultural para el fin de semana de Navidad

En esta ocasión predominan las ferias al aire libre y las actividades para toda la familia, con espectáculos artísticos y musicales

5 min

El año 2021 ha pasado volando y ya estamos de nuevo en Navidad. Este fin de semana, por tanto, todos los planes que les proponemos se centran en esta festividad tan importante para nuestra sociedad. Entre las actividades más destacadas están el Festival de Navidad y el espectáculo de las Llums de Sant Pau.

Debido al empeoramiento de la situación sanitaria, la mayor parte de los planes recomendados se celebran al aire libre, donde la propagación del virus es más difícil. En cualquier caso, mantengan la distancia de seguridad, siempre que sea posible, y no bajen la guardia ahora que vienen tantos encuentros familiares concentrados en interiores.

Navidad en el Poble Espanyol, en Barcelona

Hasta el 30 de diciembre, y entre el 2 y el 5 de enero, el Poble Espanyol será un calendario adviento gigante. Los que vayan, tanto adultos como niños, podrán disfrutar de 34 espacios temáticos en los que encontrarán personajes, tradiciones y escenas típicas de la Navidad. Además, desde el 26 de diciembre sus majestades los Reyes Magos estarán en Barcelona para recibir las peticiones de los más pequeños, y de los que no lo son tanto. Los horarios varían según el día. Este domingo se podrá ir entre las diez de la mañana y las dos del mediodía.

poble espanyol jpeg
Una niña entrega su carta para los Reyes Magos / POBLE ESPANYOL

Festival de Navidad, en Barcelona

Con más de 100 actividades hasta el 30 de diciembre, el Festival de Navidad ofrecerá un programa de artes escénicas y plásticas, cine y música con actividades familiares y para todos los públicos. Entre ellas, exposiciones, conciertos de todo tipo de música y talleres para disfrutar de la literatura, la creación y la naturaleza. Tiene su epicentro en plaza Catalunya y Universitat. Tanto el 25 como 26 de diciembre, debido a la naturaleza de estos días, las actividades empezarán a las ocho de la tarde, con espectáculos musicales y cinematográficos.

fira nadal jpeg
Imagen de archivo de la feria del Festival de Nadal / AJUNTAMENT DE BARCELONA

Llums de Sant Pau 2021, en Barcelona

Uno de los eventos navideños por excelencia de Barcelona, que tiene la capacidad de transformar el recinto modernista del Hospital de Sant Pau por medio de la iluminación, los motivos navideños y la proyección de mappins encima de la fachada. Hasta el 9 de enero, con pases cada 30 minutos entre las seis de la tarde y las once de la noche. Los fines de semana la entrada general cuesta 14 euros.

llums sant pau
El Recinto Modernista del Hospital de Sant Pau, con proyecciones sobre su fachada / AJUNTAMENT DE BARCELONA

Baile de Sant Esteve, en Canyelles

A todos los que les guste mover el cuerpo, o mejor dicho, bailar, se les espera este domingo a las siete de la tarde en la Sala Multicultural de esta localidad. Lo podrán hacer al ritmo y notas de la Orquesta Jamaica.

baile ajuntament canyelles
Imagen promocional del evento / AJUNTAMENT DE CANYELLES

Pesebre viviente de Torres de Fals, en Fonollosa

Otro pesebre viviente más, porque es la época para ellos. En este caso, en Fonollosa. Todos los miembros de la familia participan en este espectáculo. Las figuras no tienen movimiento y representan profesiones antiguas y las tradiciones catalanas.

canyelles pesbere ajuntament
Un pesebre viviente / AJUNTAMENT DE CANYELLES

Un paseo por la nieve

La bajada de las temperaturas ya muestran la llegada del invierno, y con él la de un fenómeno meteorológico ansiado por muchos: la nieve. Tanto este fin de semana, como los que vendrán, son momentos ideales para ir en coche o en tren hasta los Pirineos para contemplar, si lo hay, el manto blanco sobre la montaña y, depende de las condiciones físicas de cada uno, hacer una excursión.

nieve pixabay
Un camino completamente nevado, en una estampa plenamente invernal / PIXABAY