Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de archivo de la Muestra Internacional de Pastelería de Sant Vicenç dels Horts, uno de los planes de este fin de semana / CEDIDA

La agenda cultural de este fin de semana en Cataluña

Entre los eventos destacados están la Muestra de Teatro de Santa Perpètua de Mogoda o el festival El Llamp de Viladecans

8 min

Como cada fin de semana, Crónica Global sugiere algunas de las propuestas culturales y de ocio más interesantes para evadirse y disfrutar de unos días de descanso. En esta ocasión, destacan la Muestra Internacional de Pastelería de Sant Vicenç dels Horts y la Feria del aceite de calidad virgen extra y les Garrigues, celebrada en Les Borges Blanques.

Las previsiones meteorológicas indican que el sol lucirá a pesar del frío, por lo que podrán mantenerse todos los eventos realizados al aire libre. En cualquier caso, como siempre, se recomienda seguir las medidas de seguridad básicas para combatir el Covid, entre las que se encuentran el uso de la mascarilla y respetar la distancia entre personas.

‘Fusta i rodes: la història del skateboard’, en Casa Seat

Los asistentes a esta exposición podrán hacer un recorrido histórico desde los inicios del monopatín en los años 40 hasta hoy. Lo harán a través de la observación de piezas únicas. Además, habrá estaciones temáticas interactivas donde se podrá ver de cerca, por ejemplo, el skate utilizado por Danny León en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 o la tabla que usó Tom Hanks en Regreso al Futuro. En Casa Seat, hasta el 26 de enero. La entrada es gratuita.

fusa i rodes  efe
Algunos de los ejemplares presentados en la exposición / EFE

Muestra Internacional de Pastelería, en Sant Vicenç dels Horts

Llega la quinta edición de este acontecimiento ideal para los amantes del dulce, al que asistirán algunos de los pasteleros más reconocidos del mundo, como Esther Roelas, Jesús Fuentes o Cris Massana, entre otros. En el marco de la muestra, se repartirán los Premios Fava de Cacau a la pastelería más innovadora, con más historia, al producto singular y a la mejor pastelería de las siete áreas territoriales diseñadas por la organización. Este sábado, desde las once de la mañana, en la plaza de la Vila de esta localidad.

portada cedida
Imagen cedida de la Muestra de Pastelería / CEDIDA

El Llamp de Viladecans

Un festival de luces en el que espacios emblemáticos de la ciudad como la Torre-Roja, Torre del Baró o Can Modolell se vestirán de gala para acoger alguna de las actividades. Por ejemplo, en Torre Baró se celebrará un juego de sombras y en Torre-Roja un túnel inmersivo. Las actividades más destacadas se producirán en las inmediaciones de Can Modolell, donde los espectadores podrán participar en un photocall encima de imágenes proyectadas, entre otras dinámicas. Este sábado, de seis de la tarde a diez de la noche, Viladecans s’encén.

Imagen promocional del evento / AJUNTAMENT DE VILADECANS
Imagen promocional del evento / AJUNTAMENT DE VILADECANS

Fiesta Mayor de Vila-Seca

Vuelve la fiesta mayor de invierno de San Antonio Abad, patrón de Vila-Seca, donde se podrán encontrar actos con caballos, bailes, cultura y deporte. Uno de los eventos más destacados son las carreras de caballos a galope, que se celebrarán en el hipódromo municipal. Hay otras propuestas interesantes como el encuentro de gigantes, las actividades para niños y los conciertos que se han programado.

vilaseca ajuntament de vilaseca
Cartel promocional del evento / AJUNTAMENT DE VILA-SECA

‘La máscara nunca miente’, en el CCCB 

Esta exposición pone al alcance del espectador recursos audiovisuales para entender los múltiples usos de la máscara, desde pasamontañas a capuchas de protestas feministas. De la misma forma, abre la puerta a entender los contextos en los que este complemento tan aparentemente sencillo ha adoptado una significación política. El museo está abierto desde las once de la mañana hasta las ocho de la noche. La entrada general cuesta seis euros y la reducida, cuatro.

nuca miente ccb
Imagen promocional de la exposición / CCCB

Muestra de Teatro, en Santa Perpètua de Mogoda

Un encuentro de teatro en el que participan grupos amateur y compañías profesionales de toda Cataluña, que llevan sus obras al teatro del Centre. Todas ellas se disputan el Premi de l’Espectador, en el que los asistentes eligen la mejor puesta en escena. El ganador se lleva 300 euros. Este domingo, a las seis de la tarde, los asistentes podrán disfrutar de lo obra de Les històries naturals, previo pago de la entrada correspondiente.

teatreo ajuntament santa perpetua moguda
Imagen de archivo del evento / AJUNTAMENT DE SANTA PERPÈTUA DE MOGODA

Fiesta del acordeón, en Santa Eulàlia de Ronçana

Este sábado los que se decidan a desplazarse a esta localidad podrán ser testigos de un encuentro en el que este instrumento será el protagonista absoluto, de la mano de los mejores músicos de Cataluña. A las siete de la tarde en La Fàbrica.

acordón ajuntament santa eulalia de ronçana1
Imagen de archivo del evento / AJUNTAMENT DE SANTA EULÀLIA DE RONÇANA

Indiana Stones, en La Pedrera

Una actividad pensada para los más intrépidos, que persiguen encontrar la verdad y ampliar sus conocimientos. Los que vayan tendrán la oportunidad de descubrir todos los espacios de La Pedrera a través de actividades, con las que podrán encontrar el tesoro de Antoni Gaudí escondido en el edificio. Tanto el sábado como el domingo a las diez de la mañana, con una duración de una hora y media y un precio de 8,5 euros. La dinámica está pensada para niños de 5 a 10 años.

indiana stones pedrera
Niños participan en una de las actividades realizada durante el Indiana Stones / PEDRERA

Feria del aceite de calidad virgen extra y les Garrigues, en Les Borges Blanques

Una oportunidad única para probar --o simplemente oler-- los aceites de esta tierra, mientas se conoce quién ha sido el productor o en qué ha consistido el proceso exacto de fabricación. En esta edición, además, se editará un libro que recogerá todos los productos presentados, en el que se incluirán los aromas, las texturas o las notas de sabor. Este sábado y domingo, en Les Borges Blanques.

aceite oliva pixabay
Un recipiente con aceite de oliva / PIXABAY