Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un grupo de personas durante su visita al castillo de Hostalric, uno de los planes de este fin de semana / TURISMO DE HOSTALRIC

La agenda cultural de este fin de semana en Cataluña

Una actividad en La Pedrera para los jóvenes que aman investigar y la exposición sobre el arte de la máscara en el CCCB son algunos de los planes más interesantes

7 min

Un fin de semana más, Crónica Global les trae una serie de propuestas culturales y de ocio para hacer durante el fin de semana. En esta ocasión, una alternativa interesante para los más pequeños es el evento Indiana Stones, celebrado en La Pedrera, y en el que podrán sacar su faceta de investigadores

A pesar de que ha refrescado, como es normal para la época, no se esperan precipitaciones importantes en la mayor parte del territorio, por lo que nada impedirá desconectar de la rutina en un ambiente tranquilo. Ante todo, no olviden protegerse y tomar las medidas de precaución necesarias, dado que el Covid-19 no da tregua.

Indiana Stones, en La Pedrera

Una actividad pensada para los más intrépidos, que persiguen encontrar la verdad y ampliar sus conocimientos. Los que vayan tendrán la oportunidad de descubrir todos los espacios de La Pedrera a través de actividades, con las que podrán encontrar el tesoro de Antoni Gaudí escondido en el edificio. Tanto el sábado como el domingo a las diez de la mañana, con una duración de una hora y media y un precio de 8,5 euros. La dinámica está pensada para niños de 5 a 10 años.

stones pedrera
Imagen promocional del evento / PEDRERA

‘La máscara nunca miente’, en el CCCB 

Esta exposición pone al alcance del espectador recursos audiovisuales para entender los múltiples usos de la máscara, desde pasamontañas a capuchas de protestas feministas. De la misma forma, abre la puerta a entender los contextos en los que este complemento tan aparentemente sencillo ha adoptado una significación política. El museo está abierto de las once de la mañana a las ocho de la noche. La entrada general cuesta seis euros y la reducida, cuatro.

nunca miebte ccbc
Cartel promocional de la exposición / CCCB

Llums de Sant Pau 2021, en Barcelona

Se trata de los eventos navideños por excelencia de Barcelona, pues transforma el recinto modernista del Hospital de Sant Pau por medio de la iluminación, los motivos navideños y la proyección de mappings encima de la fachada. Termina este 9 de enero, con pases cada 30 minutos entre las seis de la tarde y las once. La entrada cuesta 14 euros. Es la última oportunidad para poder ir, ya hasta el año que viene.

sant pau
El recinto de Sant Pau completamente iluminado / AJUNTAMENT DE BARCELONA

Un viaje por las galaxias, en el Pallars Sobirà

Para los amantes del universo y de todo lo que se esconde más allá de nuestro planeta, cada estrella, cada cuerpo celeste, a la espera de ser vistos por el ojo humano. Esta actividad la organiza MonNatura Pirineus cada sábado, con dos sesiones, una a las seis de la tarde y una a las ocho menos cuarto. El precio es de 15 euros para los adultos.

universo pixabay
El brazo de una galaxia / PIXABAY

Visita al Castillo de Hostalric

Un paseo por esta fortaleza militar que data de 1145, aunque la versión actual es del siglo XVIII. Los que se decidan a ir podrán contemplar la galería a prueba de bombas, el cuerpo de guardia o los baluartes. Se puede hacer el recorrido por libre o con guía. El horario de apertura del castillo es de diez de la mañana a dos de la tarde. La entrada general al Castell d’Hostalric cuesta cuatro euros.

hostalric cedida
Fachada del Castillo de Hostalric / CEDIDA

Museo de las Minas de Carbón de Ogassa

Un viaje a las entrañas de la cuenca minera de Ogassa. El carbón que se extraía de esta zona se dedicaba a la industria catalana de principios del siglo XX, que en ese momento estaba en pleno apogeo. Sábados y domingos. La primera visita guiada es a las diez y la segunda a las doce y media.

OGASSA
Interior de las minas / AJUNTAMENT D'OGASSA

Barcelona sobre patines

Una quedada de viernes noche para hacer un recorrido por la capital catalana sobre unos patines. A las diez y media de la noche y organizado por la Asociación de Patinadores de Barcelona. El punto de encuentro se ubica en la calle Salvador Espriu, 61, en el barrio barcelonés de Poblenou​.

patines ajuntament de barcelona
Dos personas que van en patines / AJUNTAMENT DE BARCELONA

Visita al Monasterio de Sant Cugat del Vallès

Uno de los máximos exponentes de la arquitectura medieval catalana. En esta visita, sin guion previo en ningún caso, será el público el que determine de qué temas se hablará durante el recorrido, en combinación perfecta con la improvisación del guía. Las visitas se hacen los domingos a las doce del mediodía. Todos los asistentes pagan ocho euros, menos los niños menores de siete años, para los que es totalmente gratuito.

monestir maps
Exterior del Monasterio de Sant Cugat / MAPS

Mercado de la Torre de Claramunt

Un mercadillo de pueblo con todo el encanto, en el que los asistentes podrán encontrar todo tipo de productos en un entorno privilegiado y alejado del ruido de la ciudad. Disponible todos los sábados en La Torre de Claramunt (Barcelona).

MERCADO
Cartel promocional del evento / AJUNTAMENT DE LA TORRE DE CLARAMUNT

Un paseo por la nieve

La bajada de las temperaturas indica la consolidación del invierno, pero también la de un fenómeno meteorológico ansiado por muchos: la nieve. Tanto este fin de semana, como los que vendrán, son momentos ideales para ir en coche o en tren hasta los Pirineos para contemplar el manto blanco sobre la montaña y, depende de las condiciones físicas de cada uno, hacer una excursión. Eso sí, antes de ir conviene asegurarse de que se encontrará el paisaje esperado.

NIEVE
Un paisaje nevado en los Pirineos / METEOCAT