Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una persona recicla una botella de plástico, en un comportamiento sostenible como el que la Agència de Residus de Catalunya quiere premiar / EP

La Agència de Residus concederá un galaradón internacional para empresas sostenibles

El premio estará enfocado a entidades públicas, actores financieros, entidades educativas y organizaciones o individuos de la sociedad civil que apliquen la sostenibilidad en sus actuaciones

2 min

El Consejo de Dirección de la Agència de Residus de Catalunya (ARC) ha aprobado la creación del premio Mediterranean Sustainability Award (WeMed). Por medio de este galardón se quieren reconocer los modelos de negocio sostenibles en el área del Mediterráneo. El periodo de convocatoria será bienal.

El premio está dirigido a entidades públicas, organizaciones de apoyo empresarial, actores financieros, entidades educativas y organizaciones o individuos de la sociedad civil, según ha informado en un comunicado este lunes la ARC.

“Actores del ecosistema emprendedor”

La idea de crear un premio de estas características surgió en 2019 durante la conferencia de los 21 países integrantes del Convenio de Barcelona para la protección del Mediterráneo, celebrada en Nápoles, y se enmarca en la Estrategia Mediterránea de Desarrollo Sostenible. Esta estrategia forma parte de los programas de sostenibilidad de la ONU y busca "contribuir a la transición hacia una economía verde y azul y al fomento y respeto del medio ambiente e innovación social".

El galardón estará dividido en dos subcategorías. La primera, dirigida a modelos de negocio sostenible y que incorporará un premio económico. La segunda enfocada a "actores del ecosistema emprendedor que dan directamente apoyo a la creación y desarrollo de negocios sostenibles en el Mediterráneo". Por medio de esta forma de organización, la primera categoría premiará a empresas consolidadas y en crecimiento, mientras que la segunda está pensada para autoridades públicas o entidades educativas, entre otros.