Menú Buscar
Los siete 'sabios' del comité de la Agencia Europea del Medicamento, con las autoridades, el viernes / CG

Siete 'sabios' defenderán a BCN como sede de la Agencia del Medicamento

La "comisión representativa de la sociedad civil" buscará ayudar a atraer el supervisor europeo a la Ciudad Condal

26.05.2017 20:04 h.
2 min

Un comité de siete sabios defenderán la candidatura de Barcelona como sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por su siglas en inglés). La "comisión representativa de la sociedad civil", presentada el viernes, buscará ayudar a atraer al supervisor europeo a la Ciudad Condal cuando el ente abandone Londres por el brexit este año.

El grupo se ha constituido en la tercera reunión de seguimiento de la candidatura, que promueven Gobierno, Generalitat de Cataluña y Ayuntamiento de Barcelona.

El objetivo de esta nueva herramienta es "contribuir al desarrollo técnico del proyecto y a su difusión".

Cuatro hombres y tres mujeres

Los expertos que forman parte del comité son personalidades con una larga trayectoria en el sector sanitario.

Son Margarida Arboix, rectora de la Universitat Autónoma de Barcelona; Bonaventura Clotet,  jefe de la Unidad de VIH del Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona (Barcelona)-- el llamado Can Ruti-- y director del Instituto de Investigación del Sida IrsiCaixa; Nuria Cuixart, decana del Colegio Oficial de Enfermeros de Barcelona y Jordi Ramentol, consejero delegado de Ferrer y vicepresidente de Farmaindustria.

Acompañarán a estos profesionales Gonzalo Rodés, presidente de Barcelona Global; Jaume Sellarès, vicepresidente del Colegio de Médicos de Barcelona y Regina Revilla, miembro de la Real Academia de Farmacia de Cataluña.

"Colaboración institucional"

A la reunión del viernes han acudido la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, el consejero catalán de Salud, Toni Comín y el segundo teniente de Alcalde de Empresa, Cultura e Innovación de Barcelona, Jaume Collboni.

Todos los presentes han subrayado la "coordinación y colaboración institucional entre las tres administraciones para impulsar la candidatura".

La decisión final sobre el traslado de la agencia la tomarán los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea en otoño.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información