Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Temporeros trabajan en el campo / EP

Afrucat solicita pruebas de antígenos para los temporeros

El presidente de la entidad ha criticado que los ciudadanos asocien a los trabajadores del campo con las personas que viven en la calle

2 min

El director general de Afrucat, Manel Simon, ha pedido en rueda de prensa que se hagan pruebas de antígenos a “todos los trabajadores nuevos que vienen de fuera” a Cataluña para la campaña de la fruta de los meses de verano. Según él, de esta manera, en el caso de haber nuevos contagios, se tendrá la certeza de que no se han importado de otras zonas del extranjero o demás comunidades españolas.

El presidente de la entidad, Francesc Torres, ha asegurado que “solo la administración puede hacer que estas pruebas sean obligatorias”, aunque considera que son cuestiones “clave” para el desarrollo de la campaña de este año.

La palabra “temporero”

El directivo acepta que no se puede pedir una “vacunación masiva” a los temporeros, aunque asegura que esto se traducirá en la aparición de “muchos grupos de riesgo y prioritarios sin vacunar”. Por su parte, Torres ha pedido a la sociedad que se “evite” llamar temporeros a las personas que no tienen papeles y que duermen en las calles.

Torres considera que “no tiene sentido que todavía haya gente durmiendo en la calle y que sean sin techo y que llegue el mes de abril y, esta misma gente, se conviertan en temporeros”, ha explicado, en relación a la consideración que hacen muchos ciudadanos de asociar temporeros con pobreza. Es por esta razón que ha querido dejar claro que “nuestros trabajadores tienen el convenio en regla y cobran por encima del SMI, por lo que no hay motivo para que duerman en la calle”.