Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Johan Cruyff, en 1978, cuando era jugador del F.C. Barcelona.

Aficionados culés piden homenajear a Cruyff poniendo su nombre al estadio del Barça

Se multiplican las iniciativas populares para homenajear al mítico ex jugador y ex entrenador holandés fallecido este jueves a los 68 años

Redacción
2 min

La muerte del ex jugador y ex entrenador Johan Cruyff este jueves a los 68 años, víctima de un cáncer de pulmón, ha generado desolación en el mundo del fútbol, especialmente entre los seguidores del F.C. Barcelona, club para el que el holandés es un icono.

Inmediatamente después de conocerse la triste marcha de Cruyff han surgido diversas iniciativas para honrar su figura, entre las que destacan una petición para que el estadio del F.C. Barcelona se rebautice con el nombre del mítico futbolista, una campaña para levantar una estatua en su honor en el campo del Barça, y una iniciativa para que se guarde un minuto de silencio en su memoria en los próximos partidos.

Estadio Johan Cruyff

La petición para renombrar el Camp Nou --o el nuevo estadio que prevé construir el club azulgrana en los próximos años-- como Johan Cruyff se ha promovido a través de Twitter.

Numerosos hinchas culés han lanzado el hashtag #EstadiJohanCruyff en esta red social, que ha tenido miles de retuits.

Una estatua y el museo

Por otra parte, la asociación Manifest Blaugrana ha puesto en marcha una campaña para instar al F.C. Barcelona que dedique una estatua a Cruyff en la puerta 14 del Camp Nou y para que ponga su nombre al museo del club, que ahora lleva el nombre del ex presidente Josep Lluís Núñez.

La plataforma considera que este sería "un homenaje digno a su figura, su legado y su memoria". "Nos enseñó a todos una manera diferente de enfrentarnos al fútbol, una manera de entenderlo y vivirlo, que bien puede trasladarse a la vida misma", concluyen.

Minuto de silencio

Finalmente, la Federació Catalana de Futbol (FCF) ha pedido que se guarde un minuto de silencio en memoria de Cruyff en todos los partidos que se disputen este fin de semana en Cataluña.

Este homenaje se sumará al que está previsto en honor a las víctimas de los atentados de Bruselas.