Menú Buscar
Pásate al modo ahorro

Un aficionado agrede al árbitro durante un partido en Barcelona

Nuevo episodio de violencia en el deporte después de que un colegiado pitase una tarjeta amarilla a uno de los jugadores

2 min

Nuevo episodio de violencia en el deporte. Ha sucedido en Barcelona, en un encuentro entre el Sant Genís Penitents B y La Florida B que ha acabado con un "desenlace desastroso", según ha denunciado Catalunya Fútbol, canal que ha captado la agresión de un aficionado al árbitro, después de que este sacase una tarjeta amarilla a uno de los jugadores.

Tras la falta, el hincha saltó al césped y agarró por el cuello al árbitro. El encuentro, que se celebró este domingo en el Jabalí Stadium de la capital catalana, ha cosechado los críticas de los equipos. El Sant Genís ha condenado lo ocurrido a través de su perfil de Instagram. "Desde el club queremos mostrar nuestra total desaprobación ante lo ocurrido. Ni estamos de acuerdo, ni aceptamos este tipo de comportamientos en un campo de fútbol y menos si es hacia el árbitro", han subrayado.

Violencia en el fútbol

"Como club tomaremos las medidas que sean necesarias para que esto no vuelva a ocurrir. A la afición le pedimos que no se deje llevar por sus emociones y se controle, lo que pasa dentro de un campo de fútbol, es parte del juego, no sois responsables de lo que pasa allí dentro, pero sí de alentar a vuestros respectivos equipos. Dejemos de confundir el papel de cada uno dentro de un terreno de juego", ha añadido el equipo.

Según ha indicado la Federación Catalana de Fútbol a Betevé, cada fin de semana se producen entre "cuatro y seis agresiones o incidentes" en encuentros que se disputan en la comunidad. En realidad, apuntan, son cifras muy bajas, para los 5.000 partidos que se celebran.