Menú Buscar
Corredores de la anterior edición de la Cursa de la Mercè / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Así afectará al tráfico la Cursa de la Mercè 2019

El circuito, que comprende puntos emblemáticos de Barcelona, obligará a desviar el tráfico de particulares y transporte público

25.09.2019 13:16 h.
5 min

La 41 edición de la Cursa de la Mercè en Barcelona afectará al tráfico desde el 27 de septiembre, a pesar de que se celebra dos días más tarde. El circuito, de 10 kilómetros, pasará por algunos más emblemáticos de la capital catalana. Un recorrido con más de tres décadas de historia que obligará a modificar la ruta de vehículos particulares y transporte público

Este viernes a partir de las 20:00 horas no se podrá aparcar en la Avda. Reina Maria Cristina, ya que es la zona de salida y llegada de la carrera. El sábado a partir de las 6:00 horas tampoco se podrá estacionar en Francesc Ferrer i Guardia: es decir desde el pabellón Mies van der Rohe. A las 15:00 horas la avda. Reina Maria Cristina quedará cortada al tráfico. 

Domingo

El 29 de septiembre, día de la carrera, a partir de las 06.00h se cortará el tráfico a la avenida Francesc Ferrer i Guardia (desde México a avenida Reina Maria Cristina), y a la avenida Ríos y Taulet (desde l´avenida Reina Maria Cristina hasta Guardia Urbana). Una hora más tarde también se prohibirá el acceso desde la calle Polvorí.

Recorrido Cursa de la Mercè 2019 / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
Recorrido Cursa de la Mercè 2019 / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

A las 08.45 h se cortará el tráfico a Buenaventura Muñoz, entre ps. Lluis Companys y Roger de Flor. Todas estas restricciones acabarán sobre las 14:30 horas, una vez finalice la marcha. 

Afectaciones por zonas 

Las zonas de la ciudad por las que pasará el circuito también se verán afectadas, y algunos carriles se destinarán a los corredores. En Ciutat Vella el Pg. Pujades, entre Roger de Flor y pg. Lluís Companys. Además, la calzada en sentido Besòs, y los tres primeros carriles estarán destinados a los corredores, así como la calzada en sentido Llobregat. 

En el Eixample, Gran Via de Les Corts, entre Rambla Catalunya y Passeig de Tràcia, se destinará tres carriles para los participantes de la carrera, y solo uno quedará disponible para la circulación de vehículos. En Ronda Universidad, entre plaza Catalunya y Balmes, un carril se reservará para los corredores. En Ronda Sant Antoni, entre plaza Universidad y Sepúlveda, la calzada en sentido Llobregat la ocuparán los participantes, y la de Besòs, los coches. En Sants-Montjüic, dos carriles de plaza de Espanya también será para aquellos que disputen la 41 Cursa de la Mercè. 

Vehículos aislados

Desde el consistorio de la ciudad advierten que el trazado del recorrido hará que vehículos no tengan posibilidad de desplazarse en la zona delimitada por pg. de Gràcia, Gran Via de les Corts (lateral mar), así como pg. Sant Joan y Ronda Sant Pere. 

Corredores de la Cursa de la Mercè 2018 / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
Corredores de la Cursa de la Mercè 2018 / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Los principales desvíos se sufrirán en Gran Via con Calabria y también en su confluencia con Entença. También el tráfico de la av. Paral·lel se desviará a pl. Drassanes, y la descendente a pl. Espanya. 

Recorrido de la marcha 

Los corredores saldrán desde la avda. de la Reina M. Cristina, pasarán por pl. de España, avda. del Paralelo, c. Calabria, Gran Vía de las Cortes Catalanas, ps. de San Juan, ps. de Lluís Companys, c. Buenaventura Muñoz, c. Roger de Flor, ps. de Subidas, ps. de Lluís Companys calzada central (Arco de Triunfo), rda. de Sant Pere, rda. Universidad, pl. de la Universidad, rda. de Sant Antoni, c. de Sepúlveda, c. de Viladomat, avda. del Paralelo. pl. de España, y de nuevo, avda. de la Reina M. Cristina, donde finalizará la competición.