Menú Buscar
Una foto de todas las botellas de agua retiradas por Eroski / EP

Otro afectado obliga a Eroski a retirar 103.000 envases de agua

La segunda víctima se ha dado en Blanes y ha sufrido irritación en el tracto digestivo, aunque afortunadamente ya ha recibido el alta médica

2 min

Una mujer residente en Blanes, Girona, tuvo que ser atendida este miércoles tras sufrir un quemazón en la tráquea por la ingesta de agua en mal estado. En un comunicado, el Ayuntamiento de Blanes ha explicado que la mujer requirió de atención médica. Afortunadamente, no se dio una infección grave y tras recetarle un protector estomacal recibió el alta.

La mujer consumió agua de las dos marcas afectadas y los Mossos d'Esquadra  encuentra ya de alta. Por ello se ha retirado otra partida de 103.000 envases de 1,5 litros y 5 litros, algo que ha confirmado la Conselleria de Salud de la Generalitat. Además, se han inspeccionado los establecimientos donde se venden los envases afectados.

Retirada masiva

Fuentes de la Conselleria han explicado que no hay constancia de más afectados por el agua de las marcas afectadas, y han concretado que Eroski ha retirado 8.000 garrafas de 5 litros y 95.000 botellas de 1,5 de su marca. Asimismo, los establecimientos Condis retiraron este martes 9.000 garrafas de 5 litros de agua marca Condis Manantual Aiguaneu, envasada por Aigua del Montseny, e inmovilizaron en el almacén 5.800 más, tras constatar que podría haber restos de productos químicos de limpieza de las plantas.

La Agencia de Salud Pública de Catalunya (Aspcat) ha pedido a las personas que puedan tener envases de estas marcas que se abstengan de consumirlos.