Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Afectaciones de tráfico por las obras en Barcelona / GUARDIA URBANA

Estas son las afectaciones de tráfico por las obras en Barcelona

La Diagonal quedará cortada desde la calle Roger de Llúria hasta Aragó, por los trabajos de ampliación del colector

2 min

Las obras del colector de la avenida Diagonal y otras intervenciones en las infraestructuras de Barcelona afectarán a la movilidad viaria de la capital catalana a partir de este lunes.

La afectación más destacada comenzará esta tarde, cuando se cortará la calzada central de la avenida Diagonal, desde la calle Roger de Llúria hasta Aragó, por los trabajos de ampliación del colector situado en este tramo.

Tráfico cortado en la Diagonal

El tráfico se desviará por Aragó o por Mallorca en sentido Llobregat, y por Rosselló o Valencia en sentido Besòs. Este lunes también se iniciarán obras en la ronda Universitat, que se transformará con aceras más amplias y reduciendo de cuatro a dos los carriles de tráfico actuales.

Además, esta noche arrancarán los trabajos para implantar un doble carril bus en la salida de la Diagonal, entre Pius XII y Zona Universitària.

Evitar el coche

El consistorio recomienda que se evite el uso del vehículo privado por las zonas afectadas y se busquen itinerarios alternativos. También sugiere que se planifiquen los desplazamientos y prever un tiempo adicional de viaje, además de informarse a través de los canales de comunicación municipales.