Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una de las líneas de autobús que se verá afectada por la carrera de Fin de Año en Barcelona / EUROPA PRESS

Afectaciones en 20 líneas de bus por la carrera de Fin de Año en Barcelona

El metro funcionará 43 horas seguidas al abrir durante toda la noche del lunes al martes para facilitar los desplazamientos rápidos y seguros

2 min

La XXI Cursa dels Nassos afectará este martes a la circulación de una veintena de líneas de autobús de Barcelona, especialmente entre las 13.00 y las 20.00 horas. Por este motivo, Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha recomendado usar el metro para desplazarse.

La carrera, que tiene un recorrido de diez kilómetros, saldrá a las 17.30 horas de Selva de Mar y afectará al tráfico en Llacuna, Doctor Aiguader, Pla de Palau, Marquès de l'Argentera y paseo Picasso.

Líneas afectadas

Pasará después por vías como el paseo de la Circumval·lació, la avenida Icària y las calles Marina y Ciutat de Granada hasta la avenida Diagonal, para volver de nuevo a Selva de Mar, donde finalizará. 

Su recorrido provocará afectaciones a diversas líneas de bus, que verán afectado o limitado su recorrido: las D20, H14, H16, V13, V15, V19, V21, V23, V25, V27, V29, V31, 6, 7, 47, 59, 136 y 192, y las dos rutas del Barcelona Bus Turístic.

43 horas seguidas

En cambio, el metro funcionará 43 horas seguidas al abrir durante toda la noche del lunes al martes por ser Fin de Año para facilitar los desplazamientos rápidos y seguros de los ciudadanos. 

La red de este transporte funcionará desde las 5.00 horas del lunes hasta que finalice el servicio del martes a medianoche, y TMB ha previsto un dispositivo especial en el que los trenes circularán en intervalos de entre cuatro y cinco minutos en la L1, L3 y L4, y de entre siete y ocho en la L2 y L5 hasta las 2.00 horas del martes, y pasarán a circular cada cinco minutos en la L4 y cada siete o nueve minutos en el resto de líneas convencionales hasta las 5.00 horas.