Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen del interior del Aeropuerto del Prat / EP

El Aeropuerto del Prat se gana la Acreditación de Salud Aeroportuaria

A raíz de la pandemia el aeródromo barcelonés ha instalado 439 mamparas y ha adaptado 400 espacios para evitar la propagación del virus

2 min

El Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat es un “aeropuerto seguro". Así lo constata la Acreditación de Salud Aeroportuaria que ha recibido por parte del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI).

El programa tiene en cuenta el cumplimiento de las medidas sanitarias que recomiendan ellos mismos, además de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), la EASA, el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) y las guías de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

439 mamparas

Las medidas adoptadas por el aeródromo barcelonés incluyen mamparas de protección, limpieza y desinfección, nuevos procedimientos operativos y elementos contactless. Todas estas novedades surgidas a raíz de la situación sanitaria forman parte del Plan de Recuperación Operativa llevado a cabo por Aena en abril y que se aplica en todos los aeropuertos de la red.

En la actualidad en el Josep Tarradellas se han instalado 439 mamparas, 351 dispensadores de gel hidroalcohólico, marcas y huellas de distanciamiento social. De la misma forma, se han realizado más de 400 adaptaciones de espacios y se han elaborado 84 mensajes en diferentes idiomas. La directora de la infraestructura, Sonia Corrochano, ha destacado que la seguridad sanitaria "es fundamental para que el aeropuerto pueda consolidarse como referente intercontinental".