Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat junto al distintivo 'COVID-19 Airport Excellence Awards' de Skytrax / SKYTRAX

El aeropuerto de El Prat gana el premio a la excelencia de medidas y seguridad Covid

La infraestructura ha sido galardonada junto al de Madrid-Barajas y Alicante-Elche

2 min

El aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, junto a los de Adolfo Suárez Madrid-Barajas y Alicante-Elche Miguel Henández, ganan el premio COVID-19 Airport Excellence Awards de Skytrax. La consultora reconoce con este galardón la excelencia de estas instalaciones por ofrecer a sus pasajeros “cuidadas medidas de higiene y seguridad como protección” frente al coronavirus.

Los tres vencedores del certamen, otorgado por la consultora de investigación y estudios aeroportuarios Skytrax, pertenecen a la red de Aena. Los usuarios han sido los encargados de valorar los aspectos clave para escoger a los vencedores. Entre los principales incentivos para la elección se encuentran la señalización informativa relativa al Covid-19, el requerimiento de uso de mascarillas, la disponibilidad en lugares visibles de dispensadores de gel y las medidas tomadas para mantener la distancia social.

‘Top’ europeo y medidas Covid

Barcelona-El Prat, Madrid-Barajas y Alicante-Elche se sitúan entre los 14 aeropuertos mejor valorados de Europa junto a los grandes hubs del continente como Londres-Heathrow o Roma-Fiumicino. No obstante, antes de lograr el distintivo de excelencia sanitaria ante la pandemia, las instalaciones obtuvieron previamente la certificación del programa de Acreditación de Salud Aeroportuaria (AHA) del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI).

Esta certificación evalúa el cumplimiento de las medidas sanitarias recomendadas por ACI, OACI, EASA, ECDA y la OMS. Aena, además, destaca en la seguridad frente al coronavirus al ser el gestor aeroportuario con más “aeropuertos seguros” del mundo, al lograr que sus 46 instalaciones hayan obtenido esta garantía.