Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Aglomeración de pasajeros en el aeropuerto de El Prat de Barcelona el domingo / EFE

La policía refuerza su presencia en El Prat tras las largas colas

El nuevo control de los pasaportes ha provocado aglomeraciones en el aeropuerto de Barcelona durante el fin de semana

2 min

Las largas colas han marcado el puente del 1 de mayo en el aeropuerto de El Prat de Barcelona. El caos causado por el nuevo control de pasaportes que exige Schengen desde el 7 de abril junto con la coincidencia de la llegada de varios vuelos internacionales a la vez han obligado a la Policía Nacional a aumentar su presencia.

El director adjunto operativo de la policía, Florentino Villabona, ha dado la orden de aumentar en 20 ó 25 agentes la presencia policial en el aeropuerto, que se incorporarán al dispositivo habitual para agilizar el servicio y evitar situaciones como las vividas especialmente el sábado y el domingo.

Admiten problemas

Las administraciones han reconocido los graves problemas sufridos este fin de semana. La previsión de esta nueva norma comunitaria, sin embargo, es de principios de abril. Tal y como ha recordado el consejero de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull, Aena ya había avisado de que podía haber incidentes de este tipo en verano.

Es por esta razón que ha instado a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, a “viajar de urgencia a Barcelona” y visitar el aeropuerto. Rull ha lamentado la situación y ha asegurado que se ha puesto en contacto con el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, y el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, a quien ha visto “sobrepasado” por lo ocurrido.

Una parte de la veintena de agentes adicionales ya se ha incorporado al dispositivo este lunes, en los controles de entrada y salida de viajeros. Este 1 de mayo se prevén un total de 949 despegues y aterrizajes en Barcelona.

window._seedtagq = window._seedtagq || []; window._seedtagq.push(['_setId', '5148-9561-01']); window._seedtagq.push(['iframe_mode']); (function () { var st = document.createElement('script'); st.type = 'text/javascript'; st.async = true; st.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https' : 'http') + '://config.seedtag.com/loader.js?v=' + Math.random(); var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(st, s); })(); ">