Menú Buscar
Nieve en las pistas del aeropuerto Adolfo Suarez Madrid Barajas / EFE

El aeropuerto de El Prat, en alerta con la operativa habitual

El 'hub' aéreo barcelonés, que no ha registrado retrasos en vuelos, tiene máquinas quitanieve y quitahielo a punto y el Plan de Invierno como último recurso

27.02.2018 14:46 h.
2 min

El aeropuerto de El Prat (Barcelona) opera con normalidad pese al intenso fríos, las nevadas y las lluvias que está dejando el paso del temporal Emma por Cataluña y el resto de España. El hub aéreo barcelonés no presenta retrasos, aunque sí tiene preparadas las máquinas quitanieves y ha avisado a las compañías para que preparen sus dispositivos antiheladas. Además, tiene el Plan de Invierno como último recurso por si cuaja la nieve en las pistas.

Según han indicado fuentes de Aena, el gestor aeroportuario tiene preparadas las máquinas quitanieves para despejar las pistas de la instalación. Asimismo, está en contacto con las compañías de handling de las aerolíneas para que tengan a punto los quitahielo por si las aeronaves quedan cubiertas.

Aeropuertos en alerta

Cabe recordar que la empresa semipública informó ayer, lunes 27 de febrero, que activaba el Plan de Actuaciones Invernales frente a contingencias de hielo y nieve en diversos aeropuertos. Entre las pistas en alerta se encuentran la de Madrid-Barajas Adolfo Suárez, Girona-Costa Brava, Vitoria y Bilbao.

En estas instalaciones se monitoriza la situación meteorológica al detalle; se vigila el pavimento de las pistas, calles de rodaje y plataforma; se asegura la disponibilidad de equipos y material fundente y se mide periódicamente del coeficiente de rozamiento.

Siete comunidades en alerta

Cabe recordar que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado alerta naranja en seis comunidades autónomas: Cataluña, Aragón, Comunidad Valenciana, Galicia, Asturias y Cantabria.

Además, la Comunidad de Madrid está en nivel amarillo por nevadas hasta mañana miércoles, 28 de febrero.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información