Menú Buscar
T1 del Aeropuerto de Barcelona-El Prat / WIKIMEDIA COMMONS

Así se prepara el aeropuerto de Barcelona-El Prat para el MWC 2019

La operativa especial puesta en marcha por el aeropuerto barcelonés ha comenzado este 22 de febrero y se mantendrá activa hasta el próximo 3 de marzo

22.02.2019 17:12 h.
5 min

El Mobile World Congress Barcelona 2019 se prepara para ‘conquistar’ la capital catalana la semana que viene, pero sus efectos ya se hacen notar en la Ciudad Condal desde hace unos días. Sin ir más lejos, el operativo especial que el aeropuerto de Barcelona-El Prat ha preparado con motivo del mayor evento de tecnología móvil del mundo ya se ha puesto en marcha, ya que el periodo de mayor afluencia de pasajeros, según las previsiones, se extenderá desde este 22 de febrero hasta el próximo 3 de marzo.

Durante estos diez días, está previsto que se realicen más de 8.000 vuelos comerciales (concretamente, 8.226 desplazamientos), de los cuales la gran mayoría (5.460) se operarán desde la terminal T1 y el resto (2.766) desde la terminal T2. En total, las compañías aéreas han ofertado más de 1.532.000 plazas en los vuelos, siendo los días más punteros el domingo 24 de febrero, con 173.248 asientos, y el viernes 1 de marzo, con 170.724 asientos. “Debido al aumento de demanda generada por el Mobile World Congress Barcelona 2019, donde se esperan más de 107.000 visitantes de cerca de doscientos países, las aerolíneas han aumentado su programación respecto a las frecuencias habituales del aeropuerto de Barcelona-El Prat, añadiendo 113 vuelos a los regulares y ofertando más de 22.000 asientos adicionales”, explican desde Aena. “Asimismo, algunas compañías intercontinentales reforzarán su operativa utilizando aeronaves con mayor capacidad”.

Acreditarse en el aeropuerto

La celebración de la feria modificará la rutina de Barcelona. Con un incremento notable del número de visitantes durante estos días, Fira de Barcelona ha trabajado para hacer más sencillo el acceso al MWC 2019. De esta forma, y gracias a la colaboración con el aeropuerto de Barcelona-El Prat, hasta el 26 de febrero será posible acreditarse sin necesidad de salir del aeropuerto. De esta forma, se han instalado 51 puntos de acreditación para las personas que deseen registrarse o validar sus credenciales antes de la llegada al lugar de celebración del Mobile World Congress Barcelona 2019.

Avión despegando del aeropuerto de Barcelona – El Prat / PIXABAY

Avión despegando del aeropuerto de Barcelona – El Prat / PIXABAY

“Los participantes encontrarán 35 mostradores de acreditación en la terminal T1 y 16 en la terminal T2. También existen indicadores informativos y personal de asistencia que guiarán a los pasajeros durante su paso por el aeropuerto”, detallan los organizadores del evento, que añaden que “los pasajeros encontrarán varios puntos de bienvenida de expositores del MWC 2019 en el área de llegadas de la terminal T1, donde estarán ubicados sus welcome desks”. Está previsto que tanto el sábado 23 de febrero como el domingo 24 sean los días en los que haya una mayor actividad en estos puntos de acreditación del aeropuerto.

Inteligencia artificial al servicio de los viajeros

Los pasajeros que aterricen en las terminales T1 y T2 del aeropuerto de Barcelona-El Prat se encontrarán con una sorpresa: dos robots dotados de inteligencia artificial, tecnología que precisamente es uno de los de los ejes temáticos de la edición de este año del Mobile World Congress Barcelona junto a la conectividad inteligente y el internet de las cosas. Estos dos robots inteligentes, ubicados en la zona central de embarque de ambas terminales, “facilitarán a los pasajeros indicaciones sobre la restauración del aeropuerto entre el sábado 23 y el jueves 28 de febrero. “Su funcionamiento es el siguiente: cuando un usuario se acerca a un robot, éste mantiene con él una breve conversación para identificar sus gustos y preferencias, en base a lo cual le ofrecerá una recomendación de restaurante seleccionada expresamente para él en la terminal”, detallan desde Aena.

No será el único servicio destinado a los viajeros en el aeropuerto. Gracias a Have a Byte!, la batería que contengan los dispositivos móviles de los pasajeros les permitirá recibir un código de descuento proporcional a la energía consumida “para que puedan tomar un receso y recargar energía en uno de los restaurantes del aeropuerto, antes de proseguir su camino hacia el Mobile World Congress Barcelona 2019”.