Menú Buscar
Ice System de Emirates en las pantallas de los asientos, uno de los sistemas de entretenimiento más completos / EMIRATES

¿Cuáles son las aerolíneas que ofrecen el mejor entretenimiento a bordo?

Ya son muchas las compañías aéreas que ofrecen aplicaciones para disfrutar del contenido en la tablet o móvil del propio pasajero

7 min

La primera película a bordo de un avión comercial se mostró en 1921, aunque no fue hasta 1960 cuando la empresa Inflight Motion Pictures desarrolló un sistema de película de 16 milímetros para ser utilizado a bordo de aviones comerciales. Este hito marcó el inicio de los sistemas de entretenimiento a bordo, especialmente para vuelos de larga distancia.

Hoy en día es impensable viajar entre dos continentes sin que las compañías aéreas ofrezcan una amplia variedad de contenidos audiovisuales a sus pasajeros. Lo mismo ocurre con la irrupción del servicio de conexión a internet vía satélite a bordo. “Las aerolíneas han comenzado a renovar sus sistemas de entretenimiento, que permiten brindar una mayor oferta de contenidos personalizados y a demanda”, señala Guillaume Rostand, CMO de Liligo, portal que ha realizado un estudio para desvelar cuáles son las aerolíneas que cuentan con el mejor servicio de entretenimiento a bordo.

¿Qué ofrece cada aerolínea a los viajeros?

Turkish Airlines

Su sistema Digital Planet Entertainment System brinda una amplia gama de películas y cortometrajes nacionales e internacionales. También música del mundo, pop, rock y folclore tradicional turco con un total de 750.000 canciones. Su sistema de videojuegos cuenta con un canal especial para jugar online con otros pasajeros. Sus asientos disponen de un puerto USB y toma de corriente.

Emirates

Ice System es uno de los sistemas de entretenimiento más completos. Ofrece hasta 3.500 canales de entretenimiento, con 850 películas, programas de televisión, música, juegos y cien canales para niños en varios idiomas. Además, cuenta con un canal específico para los seguidores de los eSports y con otro para aprender diferentes idiomas. Ofrece conexión wifi en el 99 % de sus vuelos, con los primeros 20 megas gratuitos.

Una azafata de Emirates muestra la pantalla en el asiento del avión / EMIRATES

Una azafata de Emirates muestra la pantalla en el asiento del avión / EMIRATES

Virgin Atlantic

Su sistema Vera Inflight Entertainment ofrece 300 películas de Hollywood y cine del mundo. Cuenta con más de treinta horas de contenido para niños, sistema de juegos para jugar con otros pasajeros y cientos de horas de música. La aerolínea ofrece además internet a bordo de pago pero mensajería gratuita (WhatsApp, Messenger, etc.) durante todo el vuelo.

Infografía 'Entretenimiento a bordo' / LILIGO

Infografía 'Entretenimiento a bordo' / LILIGO

Qatar Airways

Su sistema de entretenimiento a bordo Oryx One ofrece más de 4.000 alternativas de entretenimiento. Decenas de películas, programas de televisión, documentales, música y videojuegos. En cuanto a la conectividad, esta aerolínea ofrece la primera hora de wifi gratis y las siguientes horas a 4’40 euros cada una.

Singapore Airlines

KrisWorld cuenta con más de 1.000 películas, programas de televisión, contenido para menores, música y juegos. Ofrece internet a bordo de pago en todos sus Boeing 737-300ER y 787-10, así como en los Airbus A350 y A380.

Pasajero disfrutando del entretenimiento a bordo de un avión / JETSTAR AIRWAYS - WIKIMEDIA COMMONS

Pasajero disfrutando del entretenimiento a bordo de un avión / JETSTAR AIRWAYS

Delta Air Lines

Posee más de 1.000 horas de entretenimiento a través de su aplicación o mediante las pantallas del asiento frontal. Su oferta cuenta con 300 películas (HBO, Showtime), doce canales vía satélite, pódcasts, más de 2.500 canciones, juegos, etc. Su conectividad a bordo es de pago desde 24’5 euros las 24 horas.

KLM Royal Duch Airlines

Dispone de más de 1.000 horas de entretenimiento interactivo en todos los vuelos intercontinentales y en diversos idiomas. Más de 200 películas, incluyendo estrenos recientes, clásicos y cine de todo el mundo (muchas de ellas pueden verse en alemán, árabe, coreano, chino, español, francés, inglés, japonés, neerlandés o portugués). Programas de televisión, incluyendo comedia, drama, gente y planeta, viajes, conciertos, deportes y estilo de vida. Cientos de discos y exclusivos musicales especiales de KLM, cursos de idiomas, canales especiales para niños, audiolibros y juegos. Ofrece wifi a bordo a partir de 10’95 euros la hora.

Lufthansa

Su oferta contempla más de 100 películas en ocho idiomas, más de 200 programas de televisión, temporadas completas de las series más populares, audiolibros, música y contenido para niños. La conectividad a bordo tiene un precio mínimo de 9 euros por una hora y 80 megas de datos.

Pantallas en los asientos del avión / EMIRATES

Pantallas en los asientos del avión

Qantas

Su oferta cuenta con más de 1.500 opciones de entretenimiento entre películas, documentales, programas de televisión y contenido para niños. También ofrece una aplicación de streaming a bordo para ver todo el contenido en tablets y teléfonos móviles. Ofrece wifi gratuito para los primeros ochenta pasajeros que se conecten.

Iberia

Más de 65 películas en varios idiomas (inglés, francés, italiano, alemán, portugués) que abarcarán diversidad de géneros. Desde la comedia, el drama o la animación hasta la acción o el suspense y por supuesto sin olvidar el cine español, hacen que Iberia se encuentre entre las aerolíneas que ofrecen un contenido más adaptado para los viajeros españoles. Además, dispone de más de 105 opciones entre series de televisión (españolas e internacionales), documentales y programas de deportes, tecnología y viajes, entre otros. Por otra parte, ofrece más de 60 discos, tanto clásicos como todas las novedades del mercado musical, así como una variada selección de audiolibros, pódcasts y juegos. El internet a bordo es de pago y tiene un coste mínimo de 8’99 euros por una hora de navegación y 40 megas de datos.