Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La Aemet da por cerrado el paso de la borrasca Gloria por España, donde ha dejado 13 muertos / EP

La Aemet da por concluido el paso de la borrasca Gloria

Ha dejado un panorama desolador en algunas zonas de España y 13 muertos, el último en el municipio tarraconense de Ametlla de Mar

2 min

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha desactivado todos los avisos para este domingo tras el paso de la borrasca Gloria por España y prevé intervalos nubosos y un ascenso de las temperaturas en gran parte del país. Gloria ha azotado España durante más de una semana y ha dejado hasta el momento al menos 13 muertos, tras el hallazgo de la última víctima, un hombre sin vida en el municipio de Ametlla de Mar, en Tarragona.

La borrasca ha dejado a su paso por el país rachas de viento históricas en Cataluña, como los 144,4 kilómetros por hora en la estación de Puig Sesolles, en el Montseny, así como casi 200 litros de agua acumulada en municipios de Girona y olas de más de 10 metros, con una máxima de 14 metros registrada mar adentro frente al delta del Ebro. En el Puerto de Barcelona llegaron a superarse ráfagas de 112 kilómetros por hora. Las playas catalanas han sufrido el peor temporal en años y los servicios de emergencias no daban abasto ante las llamadas de personas afectadas.

Delta de l'Ebre

El litoral de Cataluña ha sufrido especialmente el azote de Gloria y en el Delta de l'Ebre, concretamente, se han destruido 3.000 hectáreas de arrozales y un impacto brutal en su ecosistema. Los habitantes de la zona se han movilizado incluso a nivel particular para limpiar playas y zonas dañadas.

Las temperaturas tienden ahora a ascender en la Península y las mínimas aumentarán en el extremo noroeste peninsular y descenderán en la mitad sur y Pirineos. La cota de nieve se situará en torno a los 1.500 metros en la Península.