Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen del vídeo promocional de Vueling y la AECC para el Día Mundial contra el Cáncer / VUELING

La AECC se une a Vueling para concienciar sobre el cáncer

Médicos de la asociación y trabajadoras de la aerolínea hablan sobre el fuerte impacto del Covid en la detección y diagnóstico de la enfermedad

3 min

Médicos e investigadores de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) se unen a Vueling para concienciar sobre la importancia del diagnóstico en tiempos de Covid, coincidiendo con la conmemoración mañana, 4 de febrero, del Día Mundial contra el Cáncer.

La aerolínea ha reunido a tres trabajadoras que han vivido en primera persona o muy de cerca la enfermedad, junto con la investigadora María Berdasco y el oncólogo radioterápico Ferran Guedea, ambos voluntarios de la AECC, para hablar sobre el cáncer en tiempos de pandemia. “En Vueling creemos en la divulgación y compartir experiencias como forma para acabar con el cáncer; y en tiempo de Covid, es más necesario que nunca", explica la directora de Relaciones Institucionales de Vueling, Ana Fernández.

Apoyar la investigación

Para la investigadora María Berdasco, es de vital importancia “seguir apoyando la investigación de esta enfermedad. Es muy necesario que entidades como la AECC ayuden de forma estable y continuada a la investigación como han estado haciendo hasta ahora”.

A pesar del fuerte impacto que ha tenido la pandemia, Berdasco celebra que un aspecto positivo del Covid ha sido que “ha permitido la cooperación entre científicos. Ha sido un modelo de rapidez y celeridad”.

La influencia del Covid

Por su parte, el oncólogo radioterápico Ferran Guedea alerta que esta pandemia está teniendo un fuerte impacto en el cáncer, concretamente en su detección y diagnóstico. “Que, de cada cinco pacientes, uno no se diagnostique o se diagnostique de forma tardía, demuestra cómo ha incidido el Covid en el cáncer en España. Es un tema muy alarmante”, dice.

Guedea, que también es voluntario de la AECC, ve el futuro con optimismo: “Hay que seguir trabajando e investigando, porque en el cáncer conseguiremos más y mejores resultados. No hay nada imposible”.