Menú Buscar
Un tren de la red Rodalies de Cataluña a su paso por la estación de Barcelona-Sants / CG

Adif invertirá más de siete millones en la mejora de la red de Rodalies

Con la licitación de los nuevos proyectos, Fomento pretende asegurar "mayores niveles de seguridad y fiabilidad" en la infraestructura ferroviaria

08.08.2017 13:21 h.
1 min

Adif ha licitado un contrato de servicio para la redacción de proyectos de tratamiento y mejora de elementos de la infraestructura en la red de ancho convencional de Rodalies de Cataluña. Los trabajos consistirán en 66 desmontes, 19 puentes, 16 terraplenes y 11 túneles. La actuación tiene un presupuesto de 7.384.705,4 euros con un plazo de redacción de los proyectos de 24 meses. 

Con este proyecto, el Gobierno tiene el objetivo de "garantizar el estado óptimo de todos los elementos de la infraestructura" y así asegurar "mayores niveles de seguridad, fiabilidad y disponibilidad de las instalaciones".

Reducir los tiempos

Además, el ministerio que dirige De la Serna pretende eliminar Limitaciones Temporales de Velocidad (LTV) en aquellos puntos donde estén implantadas, con el consiguiente beneficio para las circulaciones al reducirse los tiempos de viaje.

En el caso de los puentes, las actuaciones se basarán en reforzar las estructuras y cimentaciones; en los túneles se prevén mejoras de drenaje e impermeabilización.

Actualmente, la red ferroviaria de ancho convencional de Cataluña está conformada por 1.217 puentes, 287 túneles, 1.976 desmontes y 1.477 terraplenes.