Menú Buscar
Trabajo de camarero en verano

Adapta tu currículum para encontrar trabajo de camarero este verano

Toma nota de las principales características que ha de tener tu currículum para optar a un puesto de camarero de verano

19.07.2019 12:19 h.
4 min

La llegada de la temporada de verano ha impulsado el descenso del paro en España. Según los datos publicados por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, el número de desempleados cayó en 63.805 personas en el mes de junio, situándose en 3.015.686 personas, lo que representa la cifra más baja desde noviembre del año 2008. La mayor bajada del paro se registró en el sector servicios, con un descenso de 51.752 desempleados. El buen tiempo y las interminables horas de sol provoca que las terrazas de los bares españoles se llenen de personas dispuestas a tomar algo o comer. Una alta demanda de clientes que hace que la mayoría de los hosteleros busquen camareros para cubrir la falta de personal en sus respectivos establecimientos.

A diferencia de años anteriores, el sector hostelero pasa por uno de sus peores momentosv en esta temporada de verano, ya que no encuentran camareros que quieran trabajar en bares y restaurantes a lo largo de la geografía española. Si bien es cierto que la profesionalidad y los conocimientos para ofrecer un servicio de calidad son dos requisitos importantes, esta falta de personal supone una oportunidad única para todas aquellas personas que quieran encontrar trabajo de camarero este verano. Para todos aquellos que estén interesados, páginas como https://www.onlinecv.es/ejemplos-curriculum/camarero/ ofrecen plantillas específicas para adaptar tu curriculum y destacar todas las habilidades necesarias para la restauración.

Aspectos que debes incluir

Los modelos de curriculum vitae para camarero son opciones realmente interesantes para los que buscan empleo en el sector de la hostelería. Sin embargo, la alta competencia provoca que se deban tener en cuenta ciertos aspectos para sobresalir por encima del resto de los candidatos. Elementos como la información personal, los métodos de contacto, la experiencia laboral y académica, así como todas las habilidades y reconocimientos personales son imprescindibles para confeccionar un curriculum profesional que cumpla con los requisitos que más se valoran en este sector. Además, también se tiene que prestar atención al diseño, la fuente de letra y la extensión del documento, detalles que siempre captan la atención de los reclutadores. 

Una de las secciones que debes incluir en tu curriculum vitae para el puesto de camarero es el conocido como objetivos profesionales, donde tienes que resumir cuál es tu intención a la hora de trabajar en el sector de la hostelería. Para ello puedes añadir pequeñas frases como “camarero busca trabajar en terraza de bar o restaurante durante el verano” o “camarero con experiencia y con flexibilidad horaria busca trabajo en la playa”. Una declaración de intenciones que busca captar la atención del reclutador.

En el apartado de la experiencia laboral incluye sólo aquellos trabajos relaciones con el sector de la hostelería. En el caso de que nunca hayas trabajado como camarero puedes incluir cualquier actividad mínimamente relacionado con esta profesión. Finalmente, no te olvides de incluir detalles como los idiomas en la sección de habilidades, especialmente si cuentas con un buen nivel de inglés, ya que este sector cuenta con una alta demanda de empleados capaces de comunicarse en este idioma para que puedan ofrecerles un servicio de calidad a los turistas.

--

Contenido Patrocinado

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información