Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau / EP

Ada Colau rectifica y mantiene las ayudas a las entidades animalistas

La alcaldesa de Barcelona cambia de criterio un día después de que el sector se quejara de que lo habían excluido de la convocatoria general de subvenciones

2 min

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha anunciado este miércoles que mantendrá la convocatoria general de subvenciones a entidades animalistas, después de que estas le reclamaran este martes recuperarla al haberla eliminado y substituido por ayudas específicas para plataformas gateras.

Colau ha explicado en Twitter que ha hablado con la tercera teniente de alcalde y responsable de esta área, Laia Bonet, y que le ha aclarado que finalmente se mantendrán las ayudas a esta actividad.

Explicaciones

En la Comisión de Presidencia de este mismo miércoles, Bonet ha defendido el compromiso del ayuntamiento en esta materia, en respuesta a un ruego de ERC y a una pregunta de JxCat, que reclamaban al gobierno municipal rectificar y mantener las subvenciones y conocer los motivos de la decisión de retirarlas.

La teniente de alcalde ha expuesto que este año, debido al Covid-19, han tenido que priorizar y otorgar 160.000 euros en la convocatoria específica para entidades gateras que saldrá en febrero por delante de la genérica.

Prioridades

Ha asegurado que le gustaría tener más dinero para destinar a las entidades animalistas, pero que lo han tenido que redistribuir y priorizar, y lo ha atribuido a la situación derivada de la pandemia: "Heredamos este presupuesto y es el presupuesto que tenemos".

Según explicaron fuentes municipales, el consistorio ha priorizado a las plataformas que trabajan con colonias de gatos porque se trata de un servicio "imprescindible para el funcionamiento de la ciudad y el bienestar animal", mientras que el resto realiza tareas más vinculadas a la divulgación.