Menú Buscar
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau / EFE

Ada Colau 'abandona' Barcelona para acudir a la final de OT 2018

La alcaldesa de la Ciudad Condal podrá escuchar en directo a los cinco concursantes que aún siguen en la academia e, incluso, bailar sus canciones

3 min

No es ningún secreto que la primera edil del Ayuntamiento de Barcelona, Ada Colau, es una fiel seguidora del talent show que busca la mejor voz de España cada año.

De hecho, en alguna que otra ocasión, y a altas horas de la madrugada, la primera edil ha aprovechado las redes sociales para comentar las actuaciones de cada gala de Operación Triunfo.

Asistirá a la gala final

Jordi Basté ha informado hoy desde los micrófonos de RAC1 que Colau asistirá a la gala final de concurso de televisión que se celebrará mañana 19 de diciembre.

En Twitter las reacciones no se han hecho esperar, incluso hay quien bromea con que la alcaldesa de la Ciudad Condal se llevará un verdadero disgusto si no es ella la que se alce con el premio a la mejor voz de la edición de Operación Triunfo de este año.

Comentarista habitual

Ada Colau no solo sigue el concurso que, aunque se emite en televisión, también publica todo el contenido en la red. Además, se atreve a comentarlo. Hace unos meses, la alcaldesa de la capital catalana publicó un tuit felicitando a Alba y Natalia, dos de las concursantes de OT 2018, por su actuación.

“Hay una nueva generación de mujeres brillantes, poderosas, hermosas y valientes que lo van a poder todo”, aprovechó para señalar Colau.

Los supervivientes

A la final de la edición de Operación Triunfo de este año han llegado, por el momento, cinco concursantes que aspiran a conseguir el premio de 100.000 euros. Además, el ganador tendrá la oportunidad de grabar un álbum y, lo que es más importante, impulsar su carrera profesional y abrirse un hueco en el mercado musical.

Alba Reche, Famous, Julia, Natalia y Sabela son los que continúan en la academia. Ninguno de ellos supera los 24 años, pero tienen voces más que prometedoras capaces de atraer a miles de seguidores. La alcaldesa de Barcelona es uno de ellos y, lo que es más, podrá verlos actuar en directo en la gala final.