Menú Buscar
Lucía Bosé en una imagen de archivo

Acusan a Lucía Bosé de apropiarse indebidamente de un dibujo de Picasso

El diseño pertenecía a una empleada suya que falleció y que la matriarca del 'clan Bosé' lo vendió en una subasta por 108.607 euros

02.11.2018 14:20 h.
2 min

La Audiencia Provincial de Madrid juzgará el próximo lunes a Lucía Bosé por un delito de apropiación indebida al quedarse con un dibujo de Pablo Picasso que pertenecía a una empleada suya que falleció y que Bosé vendió en una subasta por un valor de 198.607 euros.

La Fiscalía de Madrid solicita en dicho escrito una pena de dos años de prisión y una multa de ocho meses con una cuota diaria de 20 euros, además de la correspondiente indemnización a la persona perjudicada. El Ministerio Público emitía su escrito de acusación pendiente de que se fije la fecha del juicio por presunta apropiación indebida. 

Se ha comprobado que la empleada doméstica de Lucía, Remedios, estuvo conviviendo codo con codo con ella hasta el día de su fallecimiento. Tras cincuenta años al servicio de Bosé, el lugar de residencia de la asistenta era dicho domicilio y por ello todas las pertenencias estaban en él, entre las que se encontraba un dibujo realizado por el mismísimo artista del Guernica

'La Chumbera'

En la parte posterior de dicho dibujo hay una dedicatoria del pintor en la que se puede leer "16-2-63" y "para Reme". La actriz tomó La Chumbera como suya, disponiéndola a subasta el pasado 25 de junio de 2008 y el dinero ganado con dicha obra nunca fue dada a los herederos de Remedios, siendo sus sobrinas: Remedios y María Pilar.

Cabe recordar que la Fiscalía reclamaba una indemnización por el importe mencionado en concepto de responsabilidad civil para las dos sobrinas de Remedios a a quienes considera herederas.

Este problema se une a la reciente separación de Miguel Bosé con Nacho Palau tras 26 años de relación ininterrumpida.