Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Uber competirá con Metro de Madrid en la Línea U, en obras a partir del lunes.

Acusan a Uber de aprovecharse de la tragedia para aumentar sus tarifas

La puntocom norteamericana asegura que desactivó con celeridad el automatismo que revisa los precios y subraya que incluso reembolsó las carreras tras la masacre

Redacción
3 min
Uber habría doblado sus tarifas tras la tragedia del pasado jueves en Niza donde un lobo solitario se precipitó en camión contra la gente reunida en el Paseo de los Ingleses durante las celebraciones el Día de la Bastilla, según los taxistas. La puntocom niega tajantemente esta acusación de su rival en el transporte privado, recuerda que reembolsó las carreras esa misma noche y que desactivó el algoritmo que hace aumentar los precios cuando se incrementa la demanda.

La Federación de Taxis de Madrid ha denunciado a través de las redes sociales la actitud de la compañía puntocom por querer hacer negocio con la tragedia. “Esto es Uber. Mientras los taxistas de Niza trasladan gratis a la gente, ellos multiplican por más del doble su tarifa aprovechándose de la desgracia ajena. ¡Viva la economía colaborativa!”, han clamado en Facebook.

“Somos personas antes que taxis”

UberEn la misma línea, el vicepresidente de la Federación, Jesús Fernández, ha asegurado en declaraciones a Crónica Global que mientras los taxis, “un servicio público”, ha transportado a los afectados de forma gratuita, Uber ha intentado sacar rédito ecónomico de la situación de caos. “Nosotros somos personas, antes que taxis. Parece que Uber es antes una empresa”, ha criticado.

En la denuncia formulada por los taxis en la red también aparece una foto de la app de Uber en la que se puede leer que “la demanda es muy fuerte” y cómo aumentan sus tarifas hasta alcanzar los 31 euros por trayecto.

Uber lo niega

Por su parte, y tras numerosos intentos infructuosos, la empresa estadounidense ha contestado a este medio para afirmar que "es falso" todo lo publicado y que se debe a la encarnizada competencia que existe con los taxis.

Preguntado el portavoz de Uber sobre la captura de pantalla en la que aparece el aumento de precio, aseguran que "nadie podría probar que esa captura corresponda" a la noche de la masace en Niza.

Críticas en las redes

En la misma noche de la tragedia, algunos usuarios criticaron en las redes sociales las diferentes actuaciones entre ambos colectivos. Uber Francia informó a través de Twitter de que "reembolsaría" el dinero de los trayectos, que la app utilizada efectuaba un pago automático, y que el mismo automatismo había puesto en marcha la subida de los precios por el crecimiento de la demanda.

La propia compañía lo corrigió después. No solo anuló el automatismo, sino que se ofreció a devolver las cantidades cobradas esa noche, como se indica en un mail que recoge Mic.com.