Menú Buscar
Una imagen de archivo de la fachada de la Ciudad de la Justicia de Valencia, donde se juzga al acusado de violar a la menor / EFE

17 años para el acusado de violar a una menor en Valencia

El autor de las agresiones sexuales contactaba con la víctima a través de Instagram

3 min

Un hombre se enfrenta a una pena de prisión de 17 años por violar a una menor de 15 años tras contactar con ella a través de redes sociales. El autor de las agresiones sexuales ha sido juzgado este lunes en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Valencia, donde se le ha acuasdo de un delito de agresión sexual y dos de abuso. El hombre fue sorprendido por la policía en octubre de 2016 mientras violaba a una menor de 15 años con la que había mantenido contacto a través de Instagram.

El acusado, que fue sorprendido por un vecino y por un coche de policía, se encuentra en prisión provisional desde el día siguiente de los hechos. La menor se encontraba "acurrucada, paralizada, sin reaccionar, desencajada y aterrorizada".

Instagram como 'gancho'

Según la información recogida en la acusación del fiscal, el presunto agresor utilizó la red social Instagram como 'gancho' para comunicarse con la menor. El acusado consiguió el número de teléfono de la menor mediante mensajes haciéndose pasar por un menor. Según recoge el fiscal "la menor creía que se los enviaba a un menor", asi el acusado logró mantener el contacto durante un mes. Tras conseguir establecer comunicación con la agredida a través de Whatsapp, le pidió que le enviase fotografías y vídeos de carácter íntimo. El 16 de octubre de 2016, tras amenazar a la menor de subir a la red las imágenes que había enviado si no continuaba pasándole más contenido, la llamó para acordar una reunión y mantener relaciones sexuales.

Esta estrategia sirvió al presunto agresor para intimidar y conseguir que "la menor, por temor y miedo, accediese a un encuentro en la estación de Burjassot-Godella. El acusado se presentó como un amigo del menor que supuestamente conversaba con ella en redes sociales". Según el escrito el hombre la cogió de la cintura y de la mano para que se subiese al vehículo y así poder llevarla a un sitio alejado y desierto. El acusado siguió a la menor ante la resistencia de ésta que consiguió escapar pero que finalmente sería alcanzada. El hombre acabó "sentando a la menor en sus piernas" y consiguiendo que entrara en el coche. Una vez en el interior le obligó a la menor a desnudarse y a practicarle una felación, y posteriormente la penetró.